La UDIMA permitirá comenzar estudios de Grado en el segundo semestre del año académico

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) – www.udima.es – ofrece a sus alumnos dos fechas al año para empezar el curso académico: 1 de octubre y 1 de marzo.

La UDIMA ha abierto un nuevo plazo de matrícula de cara al segundo semestre del curso 2008-2009, cuyo comienzo oficial está previsto para el próximo 1 de marzo.

El nuevo plazo de matrícula permitirá matricularse a los nuevos alumnos que quieran empezar sus estudios, que tendrán la oportunidad de cursar en marzo las asignaturas del primer semestre.

Según Eugenio Lanzadera, Secretario General de la UDIMA, “una Universidad a distancia ha de ser una Universidad flexible, y en la UDIMA entendemos esta premisa como un compromiso con nuestros alumnos. El nuevo plazo de matrícula permitirá a alumnos totalmente nuevos iniciar el curso el 1 de marzo, algo que muy pocas Universidades posibilitan, ya que lo habitual es que haya una única fecha de inicio del curso.

En la actualidad, casi 350 alumnos están cursando estudios en la UDIMA, una cifra que los responsables de la Universidad esperan que se incremente tras este segundo plazo de matrícula hasta superar los 500 estudiantes en este primer año de funcionamiento. Por titulaciones, la que cuenta en la actualidad con mayor número de alumnos matriculados es Derecho, con más de un centenar, seguido de Ciencias de Trabajo y Recursos Humanos, Psicología, Dirección y Administración de Empresas y Turismo.

Los nuevos estudiantes que se matriculen antes del 15 de diciembre disfrutarán de una bonificación del 5 por 100 del importe total de los honorarios.

Sobre la UDIMA

La UDIMA es la primera Universidad no presencial totalmente privada de España. Los principales promotores de esta iniciativa son el CEF (Centro de Estudios Financieros), con la colaboración de la empresa de artes gráficas COYVE, y el Centro de Iniciativas Profesionales (CIP) de Galicia. La UDIMA, que tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba, contará con 9.500 metros cuadrados de instalaciones. Su método de enseñanza se apoya en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pero, al mismo tiempo, mantiene un planteamiento muy cercano al alumno, con lo que aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España. A día de hoy, la UDIMA es la única universidad española cuya oferta formativa está en su totalidad adaptada al Nuevo Espacio Europeo para la Educación.