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AMORTIZACIONES

Llevo la contabilidad de una empresa desde hace tres meses pero no se como se realizan las amortizaciones, la anterior secretaria termino el año 2006 con las siguiente amortizaciones, me podéis explicar como las realizo yo en el año 2007 aplicandole la amortizacion correspondiente a lo que ella anteriormente tenía hecho?
Amortización del inmovilizad material (682) D 6.251 €
Amorti. Acumulada de maquinaria (2823) H 6.251 €
Amortizacion Inm. Hispamer (681.1) D 11.537,73 €
AA CC LEasing Hispamer (281.1) H 11.537.73 €
Amort. del inmovilizado material (682) D 692,49 €
Amort. Acumul. Equip. Proces. Informa. (2827) H 692,49 €
Me podeís ayudar no se por donde empezar!!!

Los tres bloques que detallas, se corresponden con la amortización de Maquinaria e Informática del Inmovilizado Material y del Inmovilizado Inmaterial.
Normalmente existe algún cálculo auxiliar del seguimiento de cada elemento del inmovilizado para poder atribuirle su amortización anual.Deberias ver en las cuentas del Inmovilizado Material, 223-Maquinaria y 227-Equipos para procesos de información,así como la 21x-Inmovilizaciones Inmateriales, las partidas activadas y sacar conclusiones de la cuota de amortización que para el 2007 les pueda corresponder.

La cuenta de maquinaria 223 tiene un importe de 40.931 €, elementos de transporte (228) 20.497,94 €, equipos proceso informat. (227) 4.646,71 €, estas son las cantidades que aparecen en la apertura del 2007 y la verdad esta aterrada con este tema porque no se por donde cogerlo!!
Por favor necesito vuestra ayuda!!!

Comprueba el Inventario de Inmovilizado de tu empresa.

Te tienen que figurar los elementos que forman cada cuenta del grupo 2,junto con el importe amortizado y el pendiente de amortizar. En mi caso también figura el porcentaje de amortización anual que aplica.
Con estos datos ya lo tienes todo para poder realizar las amortizaciones correspondientes a este ejercicio.

En todo caso ,supongo que tendrá que haber alguna hoja de trabajo u otro tipo de anotación donde figuren los criterios de amortización que se estaban utilizando ( porcentaje o periodo de amortización ).

Espero orientarte un poco con esto
Un saludo
Concha Garcia

Pues creo que tenemos un problema muy grande porque en mi empresa la anterior secretaria nunca habia realizado inventario, solo me figuran el diario general que me dió al empezar a trabajar aquí, y no hay mas datos de nada , por eso no se por donde coger las amortizaciones, no tengo ni idea por eso pongo en conocimiento de manos expertas mi gran problema, espero vuestra ayuda impaciente!

Si no me equivoco mucho, en las cuentas anuales debe aparecer el porcentaje de amortización de cada elemento.

A grandes males, grandes remedios. Como te han dicho los compañeros, debe de existir alguna información en base a la cual tu compañera llegó a esos valores. ¿ Puedes llamarla por teléfono y preguntárselo por ejemplo ?. En el supuesto de que nada exista, ni haya posibilidad alguna de restaurar los orígenes de esas amortizaciones, entonces tienes con paciencia, pues todavía faltan muchos días, que recrear el inventario ---el Diario general, te revelará las compras de inmovilizado efectuadas, debiendo de figurar las dotaciones de amortización aplicadas a cada uno de los elementos, en el apunte de compra o en apuntes complementarios, y elemento a elemento ir reconstruyendo el inventario. Tendrás que hacer ajustes a las cantidades que citas, pero eso no tiene mayor problema, pues en muchas ocasiones hay que dotar de valores aproximados a ciertos elementos, y en los procesos de actualización, hay que adaptarlos a los valores reales de mercado, por lo que los ajustes que debas de hacer, no presentan a mi juicio ninguna violación de las reglas puesto que se da una circunstancia de pérdida de información.

Latosa tarea, sin duda, herencia de tu compañera. Tómalo con ánimo y buen humor, y antes de que te des cuenta, todo empezará a tener un color diferente.

Saludos

Pues si no tienes inventario,la tarea es más laboriosa,ya que tienes que reconstruirlo a través de los asientos y los justificantes de los mismos y yéndote hacia atrás en el tiempo.

Si no tienes mucho tiempo, ya que casi acabas de aterrizar y no sé hasta que punto estas al día,puede haber otra solución a ver que te parece:
Conoces el importe de cada cuenta y el de su amort.acum. a 31/12/06. Puedes calcular según estos importes el porcentaje de amortización.Aplicalo a los elementos adquiridos hasta 2006.
Con las adquisiciones de 2007: reconstruyelas y aplica tú los criterios de amortización según la legislación vigente.

Y en cuanto tengas tiempo libre, con calma y paciencia, porque la tarea lo requiere, vete reconstruyendo el inmovilizado de la empresa, identificando los elementos que lo forman. En ese momento comprobaras si la amortización dotada para cada uno es la correcta, o necesita alguún ajuste.

Un saludo.

El importe de las cuentas al 31/12/06 es el siguiente (os lo envío porque no se por donde empezar con las respuesta que me habéis dao):
- 281.1 AACC Leasing Vehiculo 11.532,64 €
- 2823 Amort. Acumulada de maquinaria 8.994,87 €
- 2827 Amorti. Acumula. Equip. Proces.Inform 1.621,83 €
Esto es lo que aparece a final de año, por favor indicarme como debo hacerlo, y quiero que sepáis que os agradezco muchisimo todo lo que me estáis ayudando con mi gran problema.

hola buenos dias
estudio contabilidad y quiero saber como se contabiliza y con que porcentajes se hace la amortizacion .
gracias !

Coincido con sabakister.La memoria de las cuentas anuales, normas de registro y valoración y el inmovilizado, te deberia dar la información que buscas.

estoy asiendo un trabajo de contabilidad y nose como hacer la amortizacion en ele comprobante de ajuste
es de una compra de papeleria *10000000 de pesos la papeleria dura un ano
porfavor me pueden ayudar muchas gracias ejempols