CEF.- Centro de Estudios Financieros

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conciliar bancos

hola a todos,
Soy nueva en este foro.
En diciembre empece a trabajar como contable en una empresa que en realidad son 2 empresas. Al tratar de cuadrar el saldo de los bancos de cada empresa, me encuentro que el anterior contable (que se fue el 30 de noviembre ) no había cuadrado los bancos en todo el año y existe un descuadre desde febrero en cada banco (2 bancos) de miles y miles de €.
En mi mayor falta dinero respecto al saldo real del banco. Deduzco que son cobros que estan pendientes, pero no los encuentro, o que no se hayan emitido todas las facturas de las ventas realizadas.
Los clientes hacen abonos parciales hasta llegar a final del año al obetivo de compra establecido.
La empresa su actividad es vender cosmeticos a terceros países, por lo que no se genera IVA en las ventas.
El movimiento es fuera de España y Europa (no hay operaciones intracomunitarias)
¿Podeis ayudar me? ¿Como puedo cuadra los bancos?
¿Teneis una hoja excel de conciliación de bancos, para evitar esta situación en este ejercicio 2013?
Gracias,
Nina ninapardinella@gmail.com

Un saludo

Tendrás que ir "casando" los apuntes en el extracto con los que tengan en la contabilidad. Modificando, ampliando o anulando sobre la marcha. No existe otra fórmula. Apunte por apunte, con igual fecha, tanto en el extracto bancario, como en la cuenta bancaria de la contabilidad.

Mi humilde opinión, ya que soy muy joven y solo lelvo un año trabajando como contable...te contaré lo que yo hag... lo que hago es coger el archivador de la empresa y el año en concreto, ordenar por fecha lo primero de todo los papeles del banco, facturas y demas, abrir el banco x internet e ir comprobando uno por uno, si me falta algún apunte contable, lo hago y voy poniendo un visado en cada documento comprobado y pasado para evitar liarme.
Si están en el banco esos apuntes es porque ha de existir documento que lo confirme...a no ser que se hayan extraviado y /o destruido por algún motivo..., lo de las afcturas, en tu programa de ordenador tendrás un apartado donde pone facturas emitidas y expedidas, ahí lo podrás ordenar por fechas y verás si efectivamente se han emitido o por algún motivo no se ha hecho factura...eso es lo que yo hago y nunca he tenido problema! suerte! estoy segura que al final te cuadrará el saldo del banco con el de tu contabilidad! Un saludo