Novedades NIIF para las Pymes. Noviembre 2016

Novedades NIIF para las Pymes. Noviembre 2016

Contenido

Arabia Saudí avanza hacia la adopción de la Norma NIIF para las PYMES

Arabia Saudí va a adoptar la Norma NIIF para las PYMES para todas las entidades que no tienen obligación pública de rendir cuentas. La Norma entrará en vigor en 2018, pero se permitirá a algunas entidades adoptarla anticipadamente en 2017.

La adopción de la Norma NIIF para las PYMES es parte del proyecto de la Organización Saudí de Contadores Públicos Certificados (SOCPA) de adoptar las Normas NIIF en el Reino. SOCPA prevé añadir información a revelar a la Norma NIIF para las PYMES, pero no realizará otras modificaciones.

La Fundación IFRS está actualmente actualizando el perfil sobre el uso de las Normas NIIF y la Norma NIIF para las PYMES en Arabia Saudí.

Haga clic aquí para más información sobre el uso de la Norma NIIF para las PYMES y los perfiles de cada jurisdicción.

Traducciones de la Norma NIIF para las PYMES: informe de situación

Las siguientes traducciones de los requerimientos de 2015 están disponibles en nuestras páginas web dedicadas a las PYMES:

  • Traducciones al albanés y español de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015 y Parte A (la Norma) de la NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso); y
  • Traducción al bosnio de la Parte A de la NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso).

La NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso) completa está disponible en español en nuestra Tienda IFRS.

Las siguientes traducciones de los requerimientos de 2015 están actualmente en progreso:

  • Traducciones al japonés y portugués (Brasil) de la NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso); y
  • Traducción al árabe de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015.

Las siguientes traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2009 están disponibles y han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o conocer cómo comprar una copia en papel).

Fuente:  www. ifrs.org