Novedades NIIF para las pymes. Octubre 2016

Novedades NIIF para las Pymes. Octubre 2016

Contenido

El Consejo discute los plazos de la próxima revisión de la Norma NIIF para Pymes

El Consejo completó su revisión completa inicial de la Norma NIIF para las PYMES en mayo de 2015. Durante esta revisión, el Consejo desarrolló el siguiente enfoque provisional para revisiones futuras (de este enfoque se informó por primera vez en la edición de febrero de 2015 de Novedades de la Norma NIIF para las PYMES):

  • La revisión completa de la Norma NIIF para las PYMES tendría que empezar aproximadamente dos años después de la fecha de vigencia de las modificaciones a la Norma NIIF para las PYMES resultado de la revisión completa previa. Este plan dejaría suficiente tiempo para que las PYMES apliquen las modificaciones y para que partes interesadas identifiquen problemas de implementación o consecuencias inesperadas resultado de dichas modificaciones. Las revisiones completas normalmente comenzarían con la emisión de un documento de Petición de Información por parte del Consejo.
  • Durante los intervalos entre revisiones, el Consejo, con las aportaciones del Grupo de Implementación de las PYMES (GIPYMES), decidiría si considerar, en una revisión provisional, realizar cambios todavía no incorporados en Normas NIIF completas nuevas o modificadas o cualquier otra cuestión urgente.
  • Este enfoque supondría que las modificaciones a la Norma NIIF para las PYMES no se llevarían a cabo normalmente con una frecuencia superior a una vez cada tres años, para ofrecer así a las PYMES una base estable.

En su reunión de octubre de 2016, el Consejo analizó los comentarios del Grupo de Implementación de las PYMES y, en congruencia con dichos comentarios, decidió no llevar a cabo una revisión provisional de la Norma NIIF para las PYMES antes de la próxima revisión completa. Se espera que la próxima revisión completa de la Norma NIIF para las PYMES tenga lugar a principios de 2019.

Haga clic aquí para consultar los documentos de la agenda y para acceder a una grabación de la reunión de octubre de 2016.

Traducciones de la Norma NIIF para Pymes: informe de situación

Las siguientes traducciones de los requerimientos de 2015 están disponibles en nuestras páginas web dedicadas a las PYMES:

  • Traducciones al albanés y español de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015 y Parte A (la Norma) de la NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso); y
  • Traducción al bosnio de la Parte A de la NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso).

La NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso) completa está disponible en español en nuestra Tienda IFRS.

Las siguientes traducciones de los requerimientos de 2015 están actualmente en progreso:

  • Traducciones al japonés y portugués (Brasil) de la NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso); y
  • Traducción al árabe de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015.

Las siguientes traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2009 están disponibles y han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o conocer cómo comprar una copia en papel).

Fuente:  www. ifrs.org