Novedades de la NIIF para las PYMES. Noviembre 2015

Novedades de la NIIF para las PYMES. Noviembre 2015

Contenido

Hoja Informativa actualizada de la NIIF para las PYMES

La Hoja Informativa sobre la NIIF para las PYMES, que resume las actividades llevadas a cabo desde que se emitió la NIIF para las PYMES, se ha actualizado.

La Hoja Informativa incluye información sobre adopción, traducciones, formación, el Grupo de Implementación de las PYMES (GIPYMES), la reciente revisión completa de la NIIF para las PYMES y otras actividades relacionadas con las PYMES. También contiene una lista actualizada de recursos PYMES disponibles para su descarga gratuita en nuestra página web.

Para descargar la Hoja Informativa actualizada de la NIIF para las PYMES, hacer clic aquí.

Edición de 2015 de la NIIF para las PYMES

La NIIF para las PYMES de 2015 (Volumen Impreso), que incluye una edición de 2015 revisada completa de la Norma (una versión con las modificaciones de mayo de 2015 incorporadas y que también ha estado sujeta a una revisión editorial completa), junto con los documentos complementarios tales como los Fundamentos de las Conclusiones y los estados financieros ilustrativos, está disponible en la tienda online. La Norma de 2015 se puede descargar de forma gratuita en inglés en la página web de PYMES aquí.

Conferencia IFRS organizada conjuntamente por la Fundación IFRS y el INCP en Colombia.

Los días 23 y 24 de noviembre de 2015 la Fundación IFRS celebró una conferencia de dos días de duración conjuntamente con el Instituto de Contadores Públicos (INCP) en Cartagena, Colombia, y que contó con 310 asistentes de 16 países distintos que participaron de forma activa en la conferencia.

El evento se centró en los planes de implementación de las nuevas Normas NIIF entre las que se incluye la NIIF para las PYMES, que se adoptará en Colombia a partir de 2016.

La Conferencia IFRS permitió a representantes de gobiernos, académicos y tomadores de decisiones clave de empresas compartir sus experiencias, con más de 29 ponentes de renombre. El 80 % de los participantes eran directores financieros o dirigentes administrativos de PYMES y empresas que cotizan en bolsa de Colombia.

Se puede encontrar más información acerca de la conferencia en la página web de la Fundación IFRS aquí.

Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación

Se está trabajando en una versión en japonés de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015.

Aquí se presenta la situación actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES de 2009 que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).

Dónde obtener material de la NIIF para las PYMES