Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

Crear plan de cuentas para partido político

Hola a tod@s!! y especialmente a miguelroisster :)

Tengo que crear el plan de cuentas para llevar la contabilidad de un partido politico y aunque ya miguel me ha abierto el camino, me gustaria enseñaros el plan de cuentas cuando lo tenga ya enfocado y me dierais el VºBº para poder ponerlo en marcha cuanto antes.De todas formas, si teneis sugerencias serán todas bien recibidas.

Muchas gracias,

Inma.

Hola Inma :

Gracias por tu amabilidad. Con mucho gusto, junto con otros compañeros de este foro, echare un vistazo al Plan de Cuentas, que propongas y seguro que estará muy bien hecho. Te recomiendo que te hagas con el PGC para Entidades sin ánimo de lucro, si es que no lo tienes. Lo venden en cualquier librería buena, y quizás lo puedas encontrar en Internet, pues algunas cuentas son específicas para este tipo de Asociaciones. Esto te evitará emplear cuentas del PGC general, que no recogen tus necesidades contables.

Por otra parte, préstale especial atención en este arranque contable al asiento de apertura, que es la base sobre la que se va a mover todo lo que hagas en el futuro, y dedícale tiempo a un bien hecho Inventario de Bienes y Derechos, pues es crítico para un partido político, que debe de ser transparente en todos estos aspectos patrimoniales.

Espero que te ayude.

Es posible?
Gracias y saludos

Te ayudare en todo lo que pueda, ya que es un tema interesante.

http://www.boe.es/boe/dias/1998/05/14/pdfs/A16039-16124.pdf

Soy principiante , estoy ayudando a una formación política local a llevar la contabilidad , realmente al ser pequeña tiene solamente unos 20 asientos contables en el año , esta empezando, al obtener dos escaños en las municipales del año pasado , el tribunal de cuentas le obliga a llevar la contabilidad , el libro contable lo hay que enviar al tribunal de cuentas junto con la memoria y el balance de situación antes de finales de junio pero hay que registrarlo en algún otro sitio? Al registro mercantil no hay que llevarlo porque no es una sociedad mercantil ni desarrolla actividad