Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

REGULARIZAR SALDOS

LA REGULARIZACION DE SALDOS CORRESPONDIENTES A EJERCICIOS ANTERIORES SE REALIZA MEDIANTE EL PATRIMONIO NETO, Y LA REGULARIZACION DE SALDOS EN EL EJERCICIO EN CURSO? SERIA CORRECTO A LA 678/778 SEGUN CORRESPONDA? SERIAN DEDUCIBLES A PESAR DE ESTAR EN ESTAS CUENTAS? GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

Antes de asignar a la 113 la regularización de saldos, me imagino de cuentas de Clientes o Proveedores,convendria analizar si se corresponde por cuestión de "errores de ejercicios anteriores". El hecho de que tengas partidas descuadradas y enquistadas, no forzosamente pueden adjudicarse a errores en origen, sino a otro tipo de circunstancias por las que ahora decides regularizar.
Por otra parte, si se trata de partidas de poca entidad, existe la recomendación de derivarlo , sin más, hacia gastos de ejercicio.

Hola:

Mi duda es la siguiente. Tengo una contabilidad de una empresa que como resultado del ejercicio está cada año sobre 0, ni pérdidas ni beneficios.

Resulta que los saldos de las cuentas de sus clientes no son correctos a 31/12/10. Dan un saldo menor el contabilidad que lo que realmente deben a esta empresa, sin embargo no se por qué motivo se produce y eso que lo he revisado en varias ocasiones. Se me ocurre que pueda ser que los clientes hayan pagado menos facturas de las que corresponde y esto no se haya identificado cada año (2003 hasta 2010), lo que ha supuesto que se haya ido creando una bola que de corregirla ahora trastocaría el resultado real de la empresa.

He identificado el saldo que deben realmente y he hecho un ajuste contable contra una cuenta de ingresos (que podría ser la 778 de ingresos excepcionales) para que el saldo resultante tras el ajuste sea el saldo real de cada socio. Pero que ocurre? Que así como el resultado antes del ajuste era de 0 ? aprox., ahora el resultado del ejercicio se traduce en unos 18.000 ? de beneficios.
Independientemente de los aspectos fiscales (tributación del beneficio, etc);
Mi pregunta es: hay alguna otra forma de ajustar los saldos que no sea llevando los ajustes a cuentas de los grupos 6 y 7 o a reservas para que no afecte al resultado real de la empresa?

Sería mejor crear una cuenta 555 de Partidas Pendientes de Aplicación y realizar los ajustes contra esta cuenta y esperar a ver si con el paso del tiempo esos saldos se van regularizando? Es que ahora mismo es prácticamente imposible reclamar estos saldos porque son muchas facturas por cada año y algunos clientes hacen pagos de facturas agrupados que no sabemos en muchas ocasiones a que facturas corresponden.

Gracias. Un saludo.

Contestado, por mi parte, en otro post de igual titulo y contenido

http://www.contabilidad.tk/node/6863

Saludos.