Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

TRASPASO DE EJERCICIO 2008(CONTAPLUS ELITE) A 2009(CONTAPLUS BASICO)

Hola Buenas Tardes;

Somo una empresa que ha cambiado de programa en el 2009, tenemos un problema y no sabemos muy bien como traspasar todos los saldos del ejercicio 2008(generado en el programa contaplus elite) al ejercicio 2009 (generado en el programa contaplus básico).
Nadie nos ha dado una solucion concreta al problema, el cierre del 2009 para la presentación de cuentas se acerca y no sabemos como cerrar esto.

No se si habrá alguien que le haya ocurrido esto, llamamos a los del programa y nos dijeron que lo único que podiamos hacer era copiar asiento por asiento en contaplus básico creando una empresa nueva llamandola 2008 (pero eso es una locura) hay más de 2000 asientos.

Hay alguien que se le ocurra otra manera de poder traspasar los datos (según contaplus es imposible traspasar nada del elite al básico, al contrario si)

Muchas gracias por su ayuda,

Un saludo

Si no he endendido mal, el 2009 lo has pasado todo en el programa basico, entonces solo tendrias que hacer el asiento inicial del 2009 con fecha 01-01-2009 en el programa basico, manualmente, que seria igual al asiento de cierre del 2008 pero cambiando los saldos del debe al haber y a la inversa.Reordenar`por fechas y luego proceder al cierre del 2009 en el programa basico.
No comprendo porque no has continuado con el elite si ya lo tenias.

Si, hemos comenzado en el basico la contabilidad del 2009 sin tener en cuenta nada más, es decir, no hemos tenido en cuenta los saldos del 2008 (y eso es lo que no se hacer) No entiendo lo de hacer esto que me dices del asiento incial en el 2009......

Lo que necesito es traspasar todos los saldos del 2008 (que tenía en el elite) al basico.

El problema es que cambiamos de programa, y nos instalaron el básico (que era mucho mas economico) y nadie vio que luego no se podía traspasar del elite al basico los datos (ese fue el error).

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias

Un saludo

Hola:

Lo que tienes que hacer como bien te han indicado es realizar un asiento manual (copiar los saldo a fecha 31/12/2008) con fecha 01-01-2009 ; es un asiento manual, deberás sacarte un listado del asiento de cierre y copiarlo al revés es decir: lo que está en el DEBE al HABER y lo que está en el HABER al DEBE,de esta forma, ya traspasas los saldos de 2008 al ejercicio 2009(normalmente, se hace automáticamente, pero en este caso debes hacerlo MANUAL), luego reorganizas los asientos y realizas tu cierre de ejercicio 2009.

Espero haberte ayudado!!

Si no lo has resuelto todavía, te aconsejo lo siguiente.

Primero en la versión nueva crea la empresa del ejercicio de 2008.

Después desde donde tengas instalada la versión anterior, copia todos los ficheros .dbf, esencialmente:diario,dbf, subcta.dbf, balan.dbf, y si tienes Inventario, analítica o cualquier otra cosa específica, lo mismo, en la carpeta de la empresa creada.

Por último, abre la nueva versión del programa y realiza "organización de ficheros en la empresa de 2008.

Con esto la información ya la tendrías salvada.

Para que todo funcione mejor, cierra el ejercicio y haz la apertura en otro empresa distinta de la que uses ahora para el 2009. Comprueba si el asiento de apertura es igual al que tenías.

Si es así, tienes dos opciones.

Una copia los asientos que tengas ahora en la empresa del 2009 a la que has hecho la apertura.

Dos, invierte el cierre en la empresa de 2008 creada, vuelve a cerrar el ejercicio y la apertura ahora la haces en la empresa en la que ya trabajas con el 2009, indicando que sustituya el asiento de apertura. Si lo hiciste manual y coincide exactamente, lo borras.

Espero que te sirva lo expuesto, si tienes alguona otra duda o necesitas más detallles, lo indicas.

Un saludo

Hola buenas noches.

Espero que no hayas hecho la solución de Pe Marco, porque te habrás cargado la empresa creada. No se pueden machacar ficheros de una versión 2009 con los de una versión 2008, porque aunque los DBF se llamen igual, los campos de los ficheros son diferentes. Dudo mucho que "reorganización de ficheros" del 2008 añada los 6 campos (más o menos) nuevos que tiene la tabla de asientos. Así que posiblemente te cascará.

En cuanto a lo del asiento de apertura a mano, es recomendable si son pocos asientos. Si son muchos, somos una empresa especializada en exportar de un contaplus a otro, así como todo tipo de migraciones contables. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Un saludo,
AG Software (www.agsoftware.es)