Banner Cursos CEF.- Contabilidad

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

PROGRAMA QUE ADAPTA CONTAPLUS

hola, habeis oido hablar del programa que adapta versiones antigüas del contaplus (creo de 2001 a 2007) al nuevo plan? funciona? gracias

No lo he oido nombrar pero prueba con la exportación e importación a mí me ha funcionado.

Si tienes alguna dificultar indícanoslo.

cuando adquieras el del año 2008 puedes actualizar la ultima version que tengas.
suerte

Contaplus actualiza las últimas versiones pero no creo que lo haga con la del 2001

DECIRME SI EL CONTAPLUS QUE TENEIS TIENE YA BIEN CONFIGURADO LOS BALANCES Y LA CUENTA DE PERIDIDAS Y GANANCIAS.

UN SALUDO

El contaplus 2008 viene configurado para la nueva contabilidad tanto el plan general como el de PYMES.

hola a todos! Yo utilizo una versión de contaplus del 2001 y mi jefe me ha introducido una actualización que en principio si que transforma la contabilidad al nuevo plan pero a la larga no sé que repercusión tendrá porque lo que te hace es actualizar el plan y creo que para el cierre del ejercicio hay que meter otra actualización para que no de problema a la hora de hacer listados e informes. Es una actualización del grupo sp aunque no te puedo decir concretamente como se llama (cuesta 60 €, así como para fiarse, jeje).
Mi jefe llamó al distribuidor para informarse de su fiabilidad y le han dicho que no nos comamos tanto la cabeza con el tema, que funciona y que para junio o así sacan una actualización para el cierre del ejercicio.
No obstante, para no estar todo el año comiendonos la cabeza (bueno más bien mi jefe) hemos optado por utilizar el contaplus 2008 y pasando del tema.
Yo lo que hago es meter toda la contabilidad a la pestaña de nuevo plan general de contabilidad y ya está, no me como más la cabeza.
Tengo ganas de que pase el año y saquen una "versión normal", porque a mi tanta pestañita me vuelve loca, por eso he decidido hacerlo todo desde esa nueva pestaña. A la hora de listar no veo por que vaya a haber problemas.
He tenido que traspasar mi contabilidad del programa del 2001 al del 2008 y, con alguna que otra dificultad que he podido solventar, he conseguido pasarla.
Hay algunas subcuentas que no me las ha creado, pero bueno como tienen saldo 0 cuando tenga que usarlas ya las volveré a crear, y el asiento de apertura me toca pasarle a mano porque me da fallos a la hora de importarles desde el antiguo programa. Pero bueno, casi prefiero esto que andar con la incertidumbre de que iba a pasa, jeje.
Bueno, javi esta es mi anecdota por si te sirve de algo.
Besiños a todos!!

¿Sabe alguien como se puede pasar la información de un ejercicio realizado con el contaplus 2001 al contaplus 2008 ó 2009?

Hola a todos.
Yo si pobé ese programa del que habláis, pero era un poco engorroso.
Desde la actualización R6 del contaplus 2008 el programa a través de un modluco conversor que a mí me funciono bien, te adapta la contabilidad del 2007 a la apertura del 2008 sin problemas aparentes.
Lo único que no hace la versión 2008 es imprimir memorias, etc...
Ese problema ya está solucionado con la versión 2009 de la que se llevan ya tres R (actualizaciones).
De momento a mí me está funcionando perfectamente.
Las actualizaciones de las que hablo para el 2008 me cogieron perfectamente las contabilidades que tenía archivadas desde el 2002 sin problemas, eso sí no actualizan estas a la contabilidad 2008 por que no es necesario.
Sólo se prepara a apertura del 2008 partiendo del cierre del 2007.