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Prestamos a interes variable-Coste amortizado

Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente:
Esta claro lo del Coste amortizado.He tenido gastos iniciales: comisiones... Calcular la TIR y nueva tabla. Pero si el tipo de interes cambia, los pagos serán distintos...Que hago? Como calculo la nueva TIR. (Os recuerdo que hubo gastos iniciales de apertura)¿Que pongo en la 662 y la 520 ? Estoy hecha un lio.
Un saludo
Carmen

Es deilicado este tema, tienes que ir haciendo el ajuste de coste amortizado según la previsiones de flujos futuras calculadas al nuevo tipo. Lo mejor que puedes es consultar bibliografia (mira antes si ese caso concreto está tratado)porque explicarlo en uno foro llevaría mucho rato, vamos que es como hacer una publicación

WUENAS:

LO QUE TE OBLIGA EL NUEVO PLAN ES A APLICAR EL METODO DE "ENSAYO-ERROR" . COMO TENGAS UNA DEUDA CON UN BANCO REFERENCIADA AL EURIBOR A 3 MESES POR EJEMPLO Y CON GASTOS INICIALES NO TE VAS A ABURRIR SEGURO.

COMO DESCONOCES EL EURIBOR A 3 MESES TE LO INVENTAS Y APLICAS EL METODO DEL COSTE AMORTIZADO (TE RECOMIENDO QUE VAYAS A ALGUN CURSO SOBRE LA REFORMA CONTABLE O UN BUEN LIBRO) QUE SE BASA EN EL TIPO DE INTERES EFECTIVO (MATEMATICAS FINANCIERAS PURAS Y DURAS) Y, QUE ES EL TIPO DE INTERES EFECTIVO?

El tipo de interés efectivo (TIE) es el tipo de actualización que
iguala el valor en libros de un instrumento financiero con los
flujos de efectivo estimados a lo largo de la vida esperada del
instrumento.

SEGUN LA TIE QUE OBTIENES HACES UNOS ASIENTOS DETERMINADOS PERO CUANDO SEPAS EL EURIBOR VERDADERO A 3 MESES, SEGURO QUE NO COINCIDE CON EL QUE ESTIMASTE Y DEBERAS AJUSTARLO. LOS DEL PLAN SON MUY INTELIGENTES Y CREARON CUENTAS ESPECIALES PARA CUANDO TE EQUIVOQUES, O SEA, SIEMPRE. QUE MARAVILLA. TRABAJAR PARA NADA, COMO SI NO TUVIERAMOS LOS CONTABLES COSAS MEJORES QUE HACER.

LAS DEUDAS CON TIPOS FIJOS EN VEZ DE VARIABLES AHORA SON UNA MARAVILLA YA QUE NO TE EQUIVOCAS PERO RESULTA QUE EN MI EMPRESA SON TODOS VARIABLES A 3 MESES... COMO MOLA...
ME NIEGO A ACTUALIZAR TODOS LOS QUE TENGO, YA LOS HARE CON LOS QUE VENGAN APARTIR DE 2008. LO QUE NO SE, ES SI SE PUEDE ALEGAR EL PRINCIPIO DE IMPORTANCIA RELATIVA SOBRE LOS GASTOS DE APERTURA DE LOS CREDITOS BANCARIOS. ASI LA TIE Y LA TAE COINCIDEN Y YA NO TENDRIA QUE ACTUALIZARLOS.
¿K OPINAIS?

No opino nada, el PGC dice que a coste amortizado y punto -salvo que vayas por PGC de Pymes. Si el interes es variable hay actualizar los flujos futuros cada vez que se modifique el interes. Opciones: si no pasas auditoria haz lo que quieras ya que nadie te va a pedir explicaciones -no creo que ha hacienda le preocupe mucho si das un poquito más de gastos el primer año y menos los otros- y si pasas auditoria habla con ellos y haber lo que te dejan hacer. (importancia relativa, vista gorda, etc)
Con respecto a los préstamos que hay a la entrado en vigor del PGC puedes seguir con criterios del PGC 90 según establece la disposición adicional primera del RD que lo ha aprobado

Hola Gracias por responder. Creo que ya se la solucion a la pregunta que yo misma he planteado.(Que tontería, ¿verdad?)Dadme vuestra opinion.
Cuando contabilizo meto en la 662 y 520 los intereses y deuda, pero de la tabla de amortizacion hecha financieramente con la TIR.Hasta ahi de acuerdo.
Me cambia el Tipo de interes y por tanto los pagos tambien. En ese momento:Calulo nueva TIR. ¿Como?
Prestacion: Capital pendiente (De la tabla financiera anterior(Con la antigua Tir)
Contraprestacion: Pagos reales que tengo que hacer.
NUeva tir y....nueva tabla financiera(Coste amortizado) para contabilizar.¿que pensais?
Un saludo

CREO QUE ES LA UNICA SOLUCION

Gracias por tu opinion. Quería estar mas segura.Saludos

En principio no puedes hacerlo como indicas porque la TIE es única para toda la operación financiera, tienes que usar las nuevas cuotas para el cálculo de la TIE nueva, hacer una nueva tabla y ajustar la deuda