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urgente!!!

Empeze a trabajar para una empresa como contable, y bueno...tengo que llevar la contabilidad de varias sociedades, (cada una con distinta actividad), y resulta que el ejercicio 2008 (actual), lo cerrará una asesoria (la cual lleva desde primeros de año, toda la contabilidad.)Trato de llevar simultaneamente la contabilidad,pero la asesoria no nos proporciona el diario de al elmenos el primer trimestre (para comprobar los apuntes).
¿tendre algun problema, al coger yo solo la contabilidad en 2009?

El paso de archivos de Contaplus(asesoria) a Contasol(yo), no es compatible, para cuando nos den las cosas a fin de año.

¿que cosas necesitaré para poder llevar la contabilidad de forma continuada con esta gente? Es decir, solaparme con la asesoria,sin que haya problemas.

Gracias

Yo empezaría amablemente con el jefe con un argumento más o menos así:
El año que viene tendremos que hacer los balances comparativos y sin este trimestre que no nos proporcionan, simplemente no podremos.

ok, gracias, pero que ocurriria si las cuentas anuales me las dieran a finales de año, una vez que ellos cierren??

La contabilidad paralela de ahora no sirviria de nada, no?
Yo tendre otras ctas creadas distintas a ellos(proveedoras, clientes,distintas interpretaciones de la realidad economico-financiera de las sociedades,etc...

Y bueno aqui tampoco entienden de contabilidad,¿debo ponerme + serio con el tema de la documentacion`para que me la proporcione la asesoria, que para eso se le paga? o esperar a fin de año?

Gracias y perdonar que insista tanto con el tema, pero esq me preocupa tanta desinformacion.

Pienso que la contabilidad paralela puede servirte para controlar, pero no con el objetivo de comenzar 2009 registrando tu, ya que lo que valdrá como saldos iniciales son los de cierre 2008.

En tu caso el primer trimestre puedes calcularlo por diferencia (siempre y cuando tengas los de apertura del ejercicio y los del segundo trimestre).
Pero es como dices, quizás tenga distintos códigos de cuentas y te sería más fácil si los mismos coincidieran.

Lo mejor de todo es que te sirve de práctica para imputar operaciones e ir viendo los casos dudosos o complicados y de esa forma ir empapandote en tema. Y controlar no está de más.

Muchisimas gracias. Un saludo

Yo me he encontrado con el mismo caso, y la experiencia me aconseja no empezar una contabilidad sin tener en la mano el balance de sumas y saldos del anterior contable con fecha del último mes contabilizado. Si se trata de comenzar un nuevo ejercicio mejor que mejor, un balance de sumas y saldos a 31/12/xx.

Efectivamente de esa manera, podras continuar con las mismas cuentas. Ya luego impondrás tu criterio y harás los cambios que creas oportunos. Pero aconsejo repito, no empezar con contabilidad paralela por que al final para unirlas tendrás problemas y doble trabajo. Ya me ocurrió a mi.

Saludos.
Ramón

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