BIENVENIDO AL FORO PARA REPUBLICA DOMINICANA
Gracias a nuestros amigos de Contabilidad.tk por habilitar un foro donde podamos debatir diversos temas relacionados a la contabilidad y a los aspectos fiscales de República Dominicana.
Víctor Cedeño
Consultas sobre temas de contabilidad en República Dominicana.
Gracias a nuestros amigos de Contabilidad.tk por habilitar un foro donde podamos debatir diversos temas relacionados a la contabilidad y a los aspectos fiscales de República Dominicana.
Víctor Cedeño
Buenos días,
Soy un español que tengo que controlar una filial que tenemos en Republica Dominicana me gustaría que
alquien me explicara como funciona la contabilidad en dólares y pesos simultánea y como funciona
la prima cambiaria.
Gracias.
soy nueva en este foro y me encantaria contactar con alguien que me pudiese solucionar un problema que tengo a la hora de contabilizar un leasing.El leasing se contabiliza por el valor de la compra mas todos los gastos de puesta en funcionamiento contrarrestando con la cuenta de deudas a corto y largo plazo. Pues bien hasta este paso muy bien pero antes se debe hacer una valoracion por el tema del tanto de interes y si lo realizamos pasando a valor actual la suma de las cuotas nos da un valor inferior al capital. mi pregunta es y ahora que se hace?
Una preguntita, alguien utiliza el programa de contabilidad contasol 2004, me gustaria saber si hay alguna forma de pasar toda la informacion al nuevo programa contasol 2008.
Gracias
QUIERO SABER CUANTO ES LA MULTA POR EL NO ENVIO DEL REPORTE DE COMPROBANTES FISCALES (EL ANUAL)
Tengo una Consignacion por indemnizacion y una Consignacion deposito para recurso que he pagado con un Cheque Bancario.
Necesito saber a que cuentas contables va esto.
Gracias
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Buenos días, quisiera saber como afecta el I.V.A. al impuesto sobre sociedades, si pago más/menos iva pagare más/menos IS. ES MUY URGENTE
SOMOS UNA ESMPRESA DE TRANSITARIOS Y HACEMOS LOS DESPACHOS DE ADUANAS DE NUESTROS CLIENTES Y QUISIERA SABER COMO DEBEMOS CONTABILIZAR LOS PAGOS DEL MOD. 031 A LA AGENCIA TRIBUTARIA, ARANCELES E IVA, QUE PAGAMOS AL HACER EL DESPACHO DE ADUANAS Y QUE CORRESPONDERIAN PAGARLOS A NUESTRO CLIENTE, ASI COMO LOS GASTOS DE LAS FACTURAS DE NAVIERAS QUE PAGAMOS IGUALMENTE Y QUE LUEGO REPERCUTIMOS EN FACTURA A NUESTROS CLIENTES.
TAMBIEN QUISIERAMOS SABER COMO CONTABILIZAr ESTOS GASTOS CUANDO LOS REPERCUTIMOS EN LAS FACTURAS A NUESTROS CLIENTES.
Tengo una duda... Somos un grupo de sociedades que consolidamos y en la matriz contabilizamos todos los años una Provisión de Cartera por las pérdidas de las otras dos sociedades.
Hasta el 2006 las otras dos sociedades daban perdidas pero en el año 2007 una de ellas da beneficio, así que en principio deberiamos aplicar la provision en la matriz por ese importe.
Tenemos una duda y es si no se pueden repartir dividendos y como se reflejaría esto tanto en contabilidad como fiscalmente.
Muchas gracias