Nota informativa: actualización, comunicaciones y procedimientos en la subsede electrónica del ICAC 2023

Comunicado del ICAC sobre actualización de procedimientos y comunicaciones. Imagen sobre fondo azul del globo terraqueo

El ICAC informa en su página web sobre la incorporación en la categoría de comunicaciones al ICAC de los siguientes procedimientos, en función de lo dispuesto en el Reglamento de desarrollo de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, aprobado por RD 2/2021 de 12 de enero, (en adelante RLAC):

  • Comunicación por parte de las Sociedades de auditoría pequeñas y medianas de EIP la autorización excepcional en caso de concentración de honorarios.
  • Comunicación de la pérdida o deterioro de la documentación de auditoría y sus razones en el plazo de 15 días.
  • Comunicación al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de la imposibilidad de revisar el trabajo de auditoría realizado por otros auditores
  • Comunicación de publicación y actualización del Informe de Transparencia
  • Comunicación de impedimentos legales para acceder a la documentación de auditores de terceros países con los que no existe acuerdo de intercambio de información

Puede acceder al comunicado aqui.