Doctrina Administrativa

Doctrina Administrativa

Sobre la elevación al año del importe neto de la cifra de negocios cuando el ejercicio es inferior a doce meses

Consulta 3, BOICAC 127 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Consulta:

Sobre la elevación al año del importe neto de la cifra de negocios cuando el ejercicio es inferior a doce meses, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 34.11 de la RICAC de 10 de febrero de 2021 de ingresos, se manifiesta lo siguiente:

Adquisición de un crédito deteriorado con garantía hipotecaria

Consulta 2, BOICAC 127 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Consulta:

Sobre el tratamiento contable de la adquisición de un crédito deteriorado con garantía hipotecaria, antes y después de la reforma introducida en el Plan General de Contabilidad por el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero.

Respuesta:

La presente contestación aborda las cuestiones planteadas acerca de los criterios a seguir para contabilizar un crédito adquirido con deterioro crediticio antes y después de la reforma aprobada por el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, con el objetivo de aclarar el registro inicial y posterior de estas operaciones. A tal efecto, se diferenciará entre los créditos adquiridos antes y después del 1 de enero de 2021, fecha de entrada en vigor de la reforma.

A.- Ejercicios iniciados antes del 1 de enero de 2021.

Sobre la aplicación del resultado en el socio cuando la sociedad participada y cualquier sociedad del grupo participada por esta última no aplican PGC

Consulta 1, BOICAC 126 DE JUNIO DE 2021.

Consulta:

Sobre la aplicación del resultado en el socio cuando la sociedad participada y cualquier sociedad del grupo participada por esta última no aplican PGC.

Reducciones de rentas acordadas en un contrato de arrendamiento operativo de local de negocio para hacer frente a los efectos del COVID-19. NRV 8ª

Consulta 1, BOICAC 125 DE MARZO DE 2021.

Consulta:

Sobre el tratamiento contable de las reducciones de rentas acordadas en un contrato de arrendamiento operativo de local de negocio por causa de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19.

Páginas