El Corte Inglés consigue ofertas para refinanciar su deuda

Deuda. Montón de tarjetas de crédito de colores

El Corte Inglés tras momentos duros por falta de financiación ha recibido ofertas por parte de bancos nacionales y extranjeros por más de 12.000 millones de euros para refinanciar los 3.600 millones que adeuda en forma de préstamos bancarios, bonos y pagarés. La compañía española quiere poner en valor la disminución operativa de su deuda y la mejora de la rentabilidad del negocio "retail" para rebajar el precio que abona, tanto por los préstamos como por sus bonos y pagarés.

Prueba de ello es que estos títulos de renta fija ya han obtenido la calificación de "investment grade" o empresa segura en la que invertir, tras ser emitidos en 2018 con el símbolo de "high yield" o compañía de alto riesgo. Pero El Corte Inglés quiere que Standard & Poor's también conceda esta nota a la totalidad del 'holding', aprobado que hasta ahora no posee por su elevado endeudamiento.

A cierre de su ejercicio 2018, el grupo tenía un pasivo que ascendía a 3.387 millones de euros, pero tras numerosas ventas de activos no estratégicos, especialmente inmobiliarios, ha reducido esa cifra en más de 600 millones, si se tiene en cuenta el traspaso de Informática. No obstante, El Corte Inglés ha sufrido el revés de la entrada en vigor de la norma internacional de contabilidad NIC 16, que obliga a todas las empresas a contabilizar de forma distinta los contratos de alquiler, lo que supondrá  un impacto de unos 530 millones.

Fuente: www.elconfidencial.com