Disponible la descarga de la aplicación del modelo 02/03 del año 2014

Disponible la descarga de la aplicación del modelo 02/03 del año 2014

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha publicado en su página web los modelos para la presentación de las declaraciones anuales de información a remitir a dicho instituto, concretamente el modelo 02 para los auditores inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) ejercientes a título individual y el modelo 03 para las sociedades de auditoría.

La Resolución de 29 de junio de 2012 del ICAC aprobó dichos modelos los cuales fueron modificados posteriormente por la Resolución de 25 de julio de 2014.

Ambos modelos deberán ser remitidos al ICAC durante el mes de octubre de cada año, y en relación con los doce meses anteriores tanto por los auditores ejercientes a titulo individual  como por las sociedades de auditoria que se encuentren inscritos en el ROAC a 30 de septiembre de cada año.

Su presentación es telemática desde el octubre de 2013 y en relación con los doce meses anteriores, y sin perjuicio de que puedan ser remitidos voluntariamente con anterioridad por medios telemáticos.

La no remisión de los modelos 02 y 03 dentro de los plazos establecidos, siempre y cuando no hayan transcurrido tres meses desde la finalización de estos plazos, será considerada infracción leve. Pasados esos tres meses se considerará infracción grave.

Las instrucciones para cumplimentar tanto el modelo 02 como el 03 se encuentran en  la ya citada anteriormente Resolución de 29 de junio de 2012 y la descarga de los modelos se puede realizar aquí.