Banner Cursos CEF.- Contabilidad

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

Facturas de abono en el 347

Tengo unas facturas de abono a unas empresas a las que el pasado año facturamos (y se declararon en el 347) pero este año hemos tenido que anular. El año pasado se pagó el IVA y este año se ha descontado, pero en Hacienda me han dicho que no hay que declararlas pero no tiene mucho sentido ya que entonces provoco que la empresa a la que les abono estas facturas consigan blanquear el dinero ya que el año pasado se han deducido el IVA y este año no lo van a presentar. ¿Debería declarar mis facturas de abono en el 347?

Muchas gracias,

si hay mas facturas a los mismos clientes y cubren el importe de los abonos bien, pero si no es imposible pues al rellenar el programa del 347 no te deja poner negativos.

Gracias Rafa, tambien me han dicho en Hacienda que debo enviar una carta adjunta al 347 indicandolo.

yo, si quieres quedar tranquilo enviaria a tus clientes, via burofax o via notarial (aunque es más caro) las facturas de abono o por lo menos indicaría que existen, sus importes, que se les han remitido con tal fecha, la importancia de que las retrocedan y que deslindas la responsabilidad de la no contabilización de las mismas.
Supongo que "entenderán" el mensaje.