Los profesores de contabilidad reclaman más congresos y mentorización ante la "falta de relevo generacional" investigador

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, patrocinaba a finales de marzo la I Jornada de Mentoring de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Un espacio de trabajo y puesta en común nacido de la "preocupación" de un grupo de docentes e investigadores en esta área. Lo que perciben al hablar con otros compañeros que inician su carrera académica (doctorando, primeros niveles de acreditación), es que muchos "están desorientados" respecto a los pasos a seguir. Por ello ponían en marcha este congreso para esos docentes e investigadores que comienzan, pues el relevo generacional también es cada vez más acuciante, y quizás el propio sistema no apunta al perfil más actual.

Durante la jornada intervinieron mentores de varias universidades españolas de reconocido prestigio, como los catedráticos Bernabé Escobar Pérez, Lázaro Rodríguez Ariza y María del Mar Camacho Miñano, junto con profesores titulares como Elena Urquía Grande, Jacobo Gómez Conde y Francisco Alcaraz Quiles.

La cita aprovechó para recordar el potencial de la red de mentoring de ASEPUC para los investigadores académicos de la rama de contabilidad, y contó con varias charlas-coloquio, así como talleres, presentación de proyectos y una mesa redonda sobre este tema: la "experiencia en la carrera académica" del investigador contable. En una de esas charlas-coloquio participó la profesora de la UDIMA, la doctora Manuela Cañizares, para abordar la perspectiva de la universidad en este aspecto y las opciones que brinda a los que desean emprender su carrera investigadora.

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