Mejoras anuales de las NIIF: ciclo 2011-2013

Mejoras anuales de las NIIF: ciclo 2011-2013

El IASB, con el objeto de debatir sobre las modificaciones propuestas incluidas en el borrador de Mejoras Anuales a las NIIF: Ciclo 2011-2013 publicado en noviembre de 2012, se ha reunido recientemente y ha decidido realizar las catro modificaciones propuestas.

Dichas modificaciones son las siguientes:

  • En la NIIF 1 "Adopción por primera vez de las normas internacionales de información financiera" la modificación propuesta versa sobre el significado de NIIF efectiva.
  • En la NIIF 3 "Combinaciones de negocios" la modificación relacionada con la excepción en el alcance de la norma para negocios conjuntos.
  • En la NIIF 13 "Medición del valor razonable" llevara a cabo la modificación propuesta sobre la excepción relacionada con las carteras.
  • Y por último en la NIC 40 "Inversiones inmobiliarias" llevará a cabo la aclaración entre la interrelación de la NIIF 3 con la NIC 40 a la hora de clasificar la propiedad como inversión inmobiliaria o propiedad ocupada por el dueño.

El IASB además ha decidido que las modificaciones mencionadas anteriormente tengan fecha efectiva a partir del 1 de julio de 2014.