Modificación de la NIIF 11, "Acuerdos conjuntos"

En el día de hoy el DOUE ha publicado una modificación de la Norma Internacional de Información Financiera 11 Acuerdos conjuntos mediante el Reglamento (UE) 2015/2173 de la Comisión, de 24 de noviembre de 2015.

El 6 de mayo de 2014, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (CNIC/IASB) publicó una serie de modificaciones de la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) 11 Acuerdos conjuntos bajo el título “Contabilización de las adquisiciones de participaciones en las operaciones conjuntas”. Las modificaciones proporcionan nuevas orientaciones sobre el tratamiento contable de la adquisición de una participación en una operación conjunta cuya actividad constituya un negocio.

Las modificaciones de la NIIF 11 contienen referencias a la NIIF 9 que no pueden aplicarse actualmente, ya que esta última Norma no ha sido adoptada por la Unión. Por tanto, toda referencia a la NIIF 9 en el anexo del presente Reglamento debe entenderse hecha a la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 39 Instrumentos financieros: Reconocimiento y valoración.