Modificaciones de las Normas Internacionales de Contabilidad 16 y 41

El DOUE ha publicado esta semana  el Reglamento (UE) 2015/2113, de 23 de noviembre, por el que se modifican determinadas Normas Internacionales de Contabilidad, concretamente la NIC 16 y la NIC 41.

En junio de 2014, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (CNIC/IASB) publicó una serie de modificaciones de la NIC 16 Inmovilizado material y de la NIC 41 Agricultura bajo el título Agricultura: Plantas productoras sobre las que en nuestra página os informamos en su día. El CNIC/IASB decidió que las plantas que se utilicen exclusivamente para cultivar productos agrícolas a lo largo de varios ejercicios, denominadas “plantas productoras” deberían contabilizarse de la misma forma que el inmovilizado material en la NIC 16 Inmovilizado material, ya que su explotación es similar a la de la industria manufacturera.

Como consecuencia de las modificaciones que afectan a la NIC 16 y a la NIC 41 se han modificado también las NIC 1, la NIC 17, la NIC 23, la NIC 36 y la NIC 40 con el fin de garantizar la coherencia ENTRE las Normas Internacionales de Contabilidad.