Modificación de los modelos 02 y 03, de información a remitir por los auditores de cuentas ejercientes y sociedades de auditoría

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) acaba de publicar la Resolución de 31 de octubre de 2016, por la que se modifican los modelos 02 y 03, de información a remitir por los auditores de cuentas ejercientes y sociedades de auditoría, respectivamente.

Los mencionados modelos fueron aprobados por la Resolución de 29 de junio de 2012 y posteriormente modificados por la Resolución de 25 de julio de 2014.

Concretamente esta última modificación se ha llevado a cabo en los apartados que se refieren al personal al servicio de los auditores de cuentas ejercientes y sociedades de auditoría, y a los informes de auditoría firmados por éstos.

Se modifica la denominación  del apartado que recoge al personal no auditor, con el fin de diferenciar al personal en formación práctica al que se refiere el artículo segundo de la resolución de 30 de marzo de 2016 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, incluyendo el total de las horas efectivamente dedicadas al conjunto de las tareas de auditoría realizadas en el período anual, así como, en su caso, las dedicadas a otras tareas relacionadas con dicha actividad en ese mismo período, según lo dispuesto en el artículo tercero de la mencionada resolución. Este dato es de cumplimentación voluntaria para los modelos referidos al período comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y 30 de septiembre de 2016, según lo establecido en la disposición transitoria de la resolución de 30 de marzo de 2016. También se modifica la codificación de las entidades auditadas, según lo dispuesto en la nueva redacción del artículo 15 del Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, con el fin de que los auditores y sociedades de auditoría puedan determinar el carácter de entidad de interés público de aquéllas. El resto de modificaciones realizadas atienden a razones de carácter técnico, con el fin de facilitar la cumplimentación de los modelos 02 y 03, especialmente dirigidas a clarificar el concepto de relaciones y vinculaciones con los auditores de cuentas y sociedades de auditoría.