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venta servicios a pais no comunitario

Hola a todos:

Soy contable de una empresa en la que se están planteando abrir mercado a un pais no comunitario. Hemos consultado a nuestro asesor fiscal sobre las nuevas obligaciones que nos puede comportar y mi sorpresa es que según él no hay ninguna. Se que realizaremos compras porque se establecerá un oficina allí. Compras de vehículos, alquiler de un local y de los consumibles lógicos de una oficina. Por otra parte llegado el momento se facturará por nuestros servicios a una empresa establecida en el país no comunitario.

No me he quedado tranquila con la respuesta del asesor. ¿No hay ningún nuevo impuesto o declaración que deberíamos tener en cuenta?

Saludos y gracias a todos

Deberias ver la normativa fiscal del pais donde te vas a establecer, por si acaso es alli donde debes tributar por los beneficios que obtengas.

Te cuento esto porque en España, cuando un empresario extranjero se establece aqui mediante un establecimiento permanente debe darse de alta en Hacienda y obtener su correspondiente CIF, presentando su impuesto de no residentes (creo que es el modelo 225) y liquidando segun la normativa propia del impuesto de sociedades que les afecte.

En el caso de que abras en un pais no comunitario una delegacion de tu empresa, debe ser en ese pais en el que debas liquidar tus impuestos (si es que los hay) y desde España si mandas mercancia para vender alli, deberas hacer tu correspondiente factura al igual que si fuera para una empresa propia del pais.

Te aconsejo que hables directamente con Hacienda en el telefono de informacion 901 33 55 33 y que les plantees tu caso para ver que te dicen.

Saludos y siento no poder darte mas datos al tratarse de un tema que se escapa a mis conocimientos.

Muchas gracias, por tu aclaración. Tenía pensado contactar con hacienda en cuanto tuviera más datos.

Saludos y gracias de nuevo.

Ademas de los impuestos a pagar en ese pais, pregunta sobre la "repatriación" de beneficios, a ver si entras en doble imposicion, etc etc si el pais en cuestión "te deja" expatriar.....
Yo mas que a hacienda, me dirigiria al ICEX y a la Camara de Comercio (que para eso nos cobran obligatoriamente) y que te asesoren....ademas te pueden facilitar contactos, direcciones, todas las embajadas tienen delegación comercial y estan para eso.
Saludos

Igual meto la pata, pero ahora mismo estoy viendo el cálculo del Impuesto sobre Sociedades y, si tienes una participación superior al 5% en una empresa establecida en otro país, tienes unas deducciones en la cuota por doble imposición.

Que alguien me corrija, plis.

Me temo que en mi caso no sería una participación en otra empresa. Es la propia empresa la que pretende abrir mercado fuera.

Se que existen ciertas deducciones por doble imposición pero no puedo darte datos con seguridad.

Saludos

La deduccion por doble imposicion desaparece este año 2007 ya que ha habido una reforma y ademas de rebajar los tipos impositivos, la han suprimido. Esta deduccion estaba para paliar el efecto que tenia que una sociedad pague el 35% de sus beneficios y que al repartirlo a sus socios el 65% restante volvieran a pagar de nuevo ya que se trataba del mismo dinero.

Ademas existe la deduccion por doble imposicion internacional (creo que aun esta vigente) que viene a ser parecida a esta, con la particularidad que es con empresas que tributen en un pais diferente a españa a traves de un impuesto similar al nuestro de sociedades, y que para evitar el efecto de la doble imposicion, se establece esta deduccion.

En el caso que nos ocupa en el post se trata del establecimiento de una empresa española en un pais distinto, y como tal es en aquel pais donde debera tributar con los impuestos que tengan establecidos. Otra cosa es la forma de "traerse a España" esos beneficios que desconozco la forma de hacerlo y si hay algun tipo de impuesto. De ahi que le recomiende que ademas de consultarlo con Hacienda, haga lo propio con la Camara de Comercio de su localidad, ya que para eso estan y de hecho cobran todos lo años una cuota a cada empresario. Creo que alli te podran informar de todo ademas de facilitarte direcciones con las que contactar en el pais destino.

Saludos