La Agencia Tributaria continuará la comprobación sobre contribuyentes con reiteradas bases imponibles negativas a compensar

La Agencia Tributaria va a continuar  con la comprobación sobre contribuyentes que han consignado  reiteradamente en sus declaraciones bases imponibles negativas a compensar y  deducciones pendientes de aplicar en el Impuesto sobre Sociedades. Lo justifica  la Agencia, en que el incremento de dichos saldos y el riesgo que ello implica  de minoración indebida de tributación en ejercicios futuros hace necesario un  control especial.
  Otro riesgo es el aprovechamiento  de beneficios fiscales de forma indebida por parte de entidades carentes de  actividad, cuyo principal motivo de existencia es, precisamente, aprovechar  esos beneficios. Las directrices hacen especial referencia a la utilización de  estructuras asociativas como las Agrupaciones de Interés Económico.
  La Agencia prevé incidir en  supuestos en los cuales sirven de meros vehículos para trasladar beneficios  fiscales a terceros inversores interesados en disfrutar de estas ventajas, y  ese análisis y comprobación no se limitará al propio ente interpuesto, sino que  alcanzará también a los partícipes o socios.
  Será, igualmente, una acción a  impulsar la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos a una  Sociedad de Inversión de Capital Variable para beneficiarse de un tipo de  gravamen inferior al general.
  De la misma forma, analizará la  situación a medida que vayan concluyendo  los plazos del periodo transitorio dado a las sicav para, en su caso,  transformarse o trasladar la inversión a fondos.
Fuente: www.eleconomista.es

 
   
   
   
  



