Banner Cursos CEF.- Contabilidad

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

Contrato de patrocinio publicitario con pago dinerario y en especie

Querría saber cómo contabilizar las operaciones derivadas de un contrato de patrocinio publicitario. La empresa "X" organiza determinados eventos. Suscribe un contrato con la empresa "Y", por la cual ésta se convierte en patrocinador de dichos eventos de forma que mediante una contraprestación acordada por parte de "Y", "X" se compromete a darle a "Y" los correspondientes servicios de publicidad (como patrocinador) en los eventos que "X" organiza. Se establece una cantidad máxima como precio (ej.100.000 um.): la forma de pago será: el 50% en efectivo (no plantea problemas) y el 50% restante mediante la cesión por parte de "Y" a favor de "X" de distintso vehículos y elementos. Según el contrato, al finalizar el áño, "Y" facturará a "X" el importe de los vehículos y materiales cedidos en el año a "X". Por su parte "X" emitirá a su vez una factura a "Y" en la misma fecha y por el mismo importe en concepto de colaboración publicitaria. Se establece que el pago de ambas facturas se efectúe mediante compensación.
Qué tratamiento doy al contrato? De patrocio publicitario con pago en especie; o bien como un contrato de intercambio.
Agradecería algo de luz al tema. Gracias mil.