Banner Cursos CEF.- Contabilidad

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

Duda sobre caso práctico de Contabilidad PGC07

Hola a todos.
Tengo una gran duda con este ejercicio de contabilidad. Os lo escribo:

"Una empresa tiene un elemento de transporte adquirido hace tres años valorado en 15000 euros y con una vida útil de 15 años. La normativa comunitaria en materia de emisión de gases a la atmósfera ha impuesto al retirada de ese tipo de vehículos en un plazo de 5 años ¿Ha de hacer algo la empresa?"

La verdad es que no sé qué hacer, ¿se consideraría un desmantelamiento? pero si es así, no viene el importe para poder amortizar...
Como podéis ver estoy bastante perdida, por favor, si hay alguien que lo sepa o quiera dar su opinión, que lo haga, acepto cualquier ayuda

Muchas gracias a todos

Normalmente cuando se hacen este tipo de normativas son para que a partir de tal fecha dejen de matricularse pero dudo que obliguen a un vehículo con sólo 8 años.
Si fuera así yo creo que habría que hacer una rectificación del valor, no se que vehículo será, pero suele haber precios de segunda mano en revistas especializadas y contabilizar contra pérdidas en inmovilizado material la diferencia entre el valor en libros y el valor de mercado.

Hola Anië:

Por lo pronto ha pasado a tener una vida útil de 15 a 5 años...bajo mi punto de vista, lo más probable es que tengas que registrar una corrección por deterioro, puesto que el valor contable es, con seguridad, mayor que el importe recuperable (siendo este el mayor entre el valor razonable menos los costes de venta estimados y el valor en uso). Por lo tanto, tienes que estimar el importe recuperable.

Saludos, Manolo (www.paccioli.blogspot.com y www.abanfin.com)