Banner Cursos CEF.- Contabilidad

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

Reflejo contable con tarjeta de crédito

hola!!
Soy estudiante de empresariales y me han dado una beca para llevar la contabilidad de una empresa. Soy la única q sabe de contabilidad y la verdad me encuentro un poco perdida porq no se a quien acudir. Una de mis muchas dudas seria la siguiente: Mi jefe tiene una american express con la que hace pagos relacionados con las relaciones públicas de la empresa como son restaurante, hoteles,ect.Todos los meses me llega una relacion de gastos hechos con la tarjeta. Cuando tengo la factura lo q hago es contabilizar el gasto con abono a la cuenta de la tarjeta.Ej: (6)Restaurante a American express (5)
Pero mi duda surge cuando no tengo la factura ¿como reflejo esa operacion? ya que no tengo una factura que justifique el gasto.
Gracias
Un saludo

Como sabes uno de los requisitos para validar cualquier apunte contable es el correspondiente documento que debe de contener todos los elementos formales que marcan los distintos códigos. Es verdad que en la práctica, en algunas ocasiones y por distintas razones, se olvidan o pierden los documentos. Dado que eres una becaria, yo le haría constar esta irregularidad a tu jefe, para que tome no solo cartas en el asunto, sino responsabilidades que puedan surgir, y haría el correspondiente apunte contra la tarjeta, dejando en archivo un documento, haciendo constar este hecho. Si Hacienda no llama a tu puerta en seis años, no habrá pasado nada, y si llama te pondrán una multa por la falta de soporte de ese apunte. Así que ... a esperar.

Saludos

A mi se me ocurre que después de hablar con tu jefe intentes obtener un duplicado de la factura y si no la obtienes pon como justificante el extracto donde viene el apunte de la factura extraviada, haz una copia márca el citado apunte con rotulador fluorescente y déjalo como comprobante, como no te has deducido el IVA el problema es con el gasto que representa y que por lo menos puedes demostrar que ha existido aunque no tengas el justificante original.
No sé si será una buena solución pero no veo otra, salvo que le digas a tu jefe que al no tener factura la única solución es anotárselo en cuentas corrientes con socios que por supuesto algún día tendrá que liquidar, si te lo admite no creo que vuelva a extraviar una nota y si se niega será bajo su responsabilidad contabilizarlo contra gastos.