CEF

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

ASIENTO ALQUILER A OTRA EMPRESA

HOLA.
OS AGRADECERIA QUE ME AYUDARAIS A REALIZAR EL ASIENTO DE UN ALMACÉN QUE MI EMPRESA HA ALQUILADO A OTRA.

LA EMPRESA EN QUE TRABAJO SE DEDICA A LA VENTA DE CAFÉS.

NO SE MUY BIEN COMO HACER EL ASIENTO DE LA FACTURA DEL ALQUILER QUE LE HEMOS HECHO. LLEVA EL 16% DE IVA Y 18% IRPF.

TAMBIEN PODRIAIS AYUDARME CON EL MODELO DE HACIENDA QUE TENDRE QUE RELLENAR POR LA RETENCION DEL IRPF Y SI SALE NEGATIVA HACIENDA TE LO DEVUELVE???

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Monty

440 Deudores
a 752 Ingresos por Arrendamientos
a 477 H.P. Iva repercutido
y a continuación por el IRPF

473 H.P. ret. a cta.
a 440 Deudores

Creo que no tendrás que rellenar ningún documento, pero sí la persona que te ha hecho la retención (la empresa que arrendataria)concretamente el 115.

Si tu empresa es un particular se lo podrá deducir como entrega a cuenta de su declaración de la renta, si es una sociedad se lo deducirá en el Impuesto Sociedades.