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facturas de transporte

Buenos días!
entro en este foro para ver si podeis echarme una manita con esto...

Nuestra empresa fabrica cartón y tenemos proveedores que nos venden papel.
Uno de los proveedores, nos vende restos de papel, y nos hace 2 facturas, una por el papel, que al ser restos no lleva iva,y otra por el transporte, que ésta si lleva iva.

En teoria el transporte es mayor importe de compra ¿no? pero,al ser facturas distintas,¿ como contabilizo las facturas de transporte? ¿ como si fueran papel ? o ¿ simplemente en la cuenta 624?
mi compañera dice que tengo que contabilizarlo como papel, pero si lo hago asi, estaría contabilizando un iva de un papel que no tiene iva... no se como hacerlo.

lo he estado contabilizando por separado, pero ahora me dice que lo cambie, y prefiero estar segura antes de ponerme a corregir un montonazo de asientos...

gracias!! espero respuestas :)

Si lo consideras como gstos suplidos (a una 629) no a la 624 (eso es para vtas), no habría problema en meterlo por separado pero si luego sacais ratios, o precios de costes etc, aplica el iva a esa parte y lo otro simplemente se queda exento, ahora mismo lo correcto es contabilizarlas como si fueran papel.

Como bien se ha citado antes, el transporte hasta los almacenes de la empresa compradora, cuando éste va a su cargo, forma parte del coste de adquisición, por lo tanto en el caso expuesto debe incluirse en la 601-Compras de materias primas.