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Contabilidad atrasada

Tengo un problema que no sé como resolver. Me ha llegado una empresa para que le lleve la contabilidad, el problema es que empezando a revisarla me he encontrado con numerosos errores que vienen arrastrándose desde el 2005. Los errores van dende gastos no contablizados, ingresos duplicados, préstamos no dados de baja cuando ya fueron cancelados, no hay amortizaciones, aparecen en la empresa vehículos de los que el empresario ya se deshizo, impuestos no contabilizados,etc. Ahora mismo no sé qué hacer, pensé incluso en la disolución de la sociedad pero conllevaría demasiado dinero al que el empresario no puede hacer frente. Alguien me puede ayudar?

Trabajo arduo se te presenta,peró que te puede resultar aleccionador en tu empeño.Si tan desastrosa está esta contabilidad, deberás hacer como si dijéramos,borron y cuenta nueva.Debes prepararte un inventario del Activo y Pasivo que refleje fielmente la actual situación patrimonial, depurando y ajustando los saldos en contabilidad con los hallados reales , en base una gran regularización que llevarás al patrimonio neto,en la 113-Reservas voluntarias, habilitando si cabe una auxiliar a 4 dígitos expresa para esta regularización.Esto es así, de acuerdo con la normativa del nuevo PGC, habida cuenta de que se trata de reflejar, bien errores, o bien ajustes procedentes de años anteriores.Debo suponer que estás hablando de una empresa jurídica, tipo S.A., S.L., etc.
A partir de aquí, podrás continuar la contabilidad de manera normal.

Ante todo muchas gracias por la respuesta. Debo decirte que sí, que es una SL pero el miedo con el que me encuentro es que me parece demasiado complicado. Parto de que lo que han hecho es que durante tres años, non han prácticado amortizaciones de nada; un p´restamo cancelado en diciembre de 2005 sigue en la contabilidad actual (y por supuesto con la misma cantidad que en noviembre de 2005); la empresa tuvo varios coches en el año 2005 que no han sido dados de baja y un nuevo préstamo del año 2007 no aparece contabilizado. En el justificante del banco, simplemente tienen anotado "esto habia que haberlo contabilizado" tampoco han contabilizado los tributos y un largo, etc.
Ahora mismo, para pequeños desajustes veo que va bien lo de Reservas Voluntarias pero ante semejante desastre.... la verdad es que no sé qué hacer.

TIENES MUCHO LIO, PERO EN LO CONCERNIENTE A LOS MOVIMIENTOS ECONOMICOS EN TESORERIA OPINO QUE CON ALGO SE HABRAN PAGADO LOS CREDITOS O COBRADO LAS VENTAS DE VEHICULOS.

SIGUIENDO EL HILO SE PODRA LLAGAR A LA MADEJA, AUNQUE CON MUCHO INVESTIGAR.

SALUDOS

Mi consejo en estos casos empieza por poner al día y a ser posible aclarar los apuntes de tesorería, ponlos todos y cuadra con el saldo actual, los que no sepas a que pertenecen pásalos de momento a la 555, esto es la base de toda actualización.

Una vez tengas la tesorería, si por ejemplo no sabes si se ha pagado a un proveedor o se ha cobrado a un cliente haz una búsqueda por ese importe y en un tanto por ciento elevado aparecerán.