Banner Cursos CEF.- Contabilidad

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

FACTURAS ANTIGUAS

Estoy revisandode la contabilidad de una empresa en la que acabo de entrar y me he dado cuenta de que hay muchísimas facturas de los años 2006 y 2007 que no se han recibido (ni contabilizado). Teniendo en cuenta que sería un trabajo interminable contactar con todo los proveedores y conseguir copias de todas esas facturas habría alguna solución para poderse deducir el iva soportado en dichas facturas? (una autofactura por ejemplo??? Saludos

Yo entiendo autofacturas como el documento que emito yo mismo para cumplir con el apartado tres del artículo 134 de la ley de IVA, que dice:
Artículo 134.- Deducción de las compensaciones correspondientes al régimen especial
de la agricultura, ganadería y pesca.

Tres. Para ejercitar el derecho establecido en este artículo deberán estar en posesión del
documento emitido por ellos mismos en la forma y con los requisitos que se determinen
reglamentariamente.

Es decir, para aquellas compras a agricultores, ganaderos y/o pescadores que no emiten factura.

Claro, salvo mejor interpretación.

hola. Ante todo agradecerte la ayuda. En realidad lo de la autofactura solo era una idea. El tema que me interesa resolver es encontrar una solución que me permita poder deducir el IVA a todas esas facturas sin tener que ir proveedor por proveedor a pedir facturas (es una candidad enorme de facturas!). Saludos

Ya, pero es que no veo otra forma.
Te toca suplicar que te envíen copias o faxes, o algo a lo que agarrarte.
No es sólo que tengas que contabilizarlo.
Además, necesitarás tenerlas registradas en el libro de "Recibidas".
Igual, alguien más experto puede sugerir otra cosa.

Estoy plenamente de acuerdo con Sabakister y ahondando un poco más estarás pagando un 25 o 30% de unos beneficios que en realidad no se han producido.

Amén de que la contabilidad estará hecha unos zorros con unos pagos a proveedores "cojos" ya que no estará la factura para matarlos.

Podrías intentar hacer una regularización pero posiblemente tendrías que dar muchas explicaciones y en mi opinión sin garantías.

Yo te recomendarías que hagas punto y aparte, corrige a partir de ahora la situación y haz los apuntes de manera correcta y en ratos muertos vete recomponiendo la situación anterior con las sucesivas cuentas, llamando a los sucesivos proveedores hasta que poco a poco recompongas la situación, una vez veas que no puedes llegar más lejos si no te queda más remedio regulariza, pero procura que sean cantidades razonables.

El llamar a los proveedores, si te llevas bien, no tiene por que ser traumático ya que a ellos también les interesa que cuadren las cuentas.