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pago modelo 110

Por primera vez tenemos un programa de contabilidad y queria preguntar cuando se pagaria el modelo 110. Me podeis indicar el asiento como se quedara.

Muchas gracias por anticipado a todos.

El mod. 110-Retenciones por IRPF se presente y liquida por periodos trimestrales naturales(ver impreso).
Su contabilización será:
Debe: 4751-H.P. acreedora por retenciones practicadas
Haber: 572-Bancos

Diyana
Como puedo registrar el modelo 110 del 1T? Como hemos empezado hace poco con este programa de contabilidad, el IVA se registró el 30/03/08, pero se queda pendiente lo de las retenciones. Me puedes aconsejar como hacerlo, pero con fecha de hoy, espero que se puede hacer.

Muchisimas gracias por tu auyda.

Tendrás las cuentas 4751??? de cada trabajador sin compensar.

Estas las debes compensar con un asiento a 31.03.2008 con la 4751 H.P. Acreedora.

El día del pago 4751 contra la 570 o 572 según por donde pagues.

Diyana

Si, tengo aqui los resumenes desglosados para cada trabajador, ahora tengo que registrar bien las nominas y luego para liquidar el modelo 110 para el 1T y el 2T, como lo puedo hacer? Se puede hacer con tanto retraso?

Gracias por adelantado por tu auyda.

Sí, suponiendo que los impuestos los has ido pagando. Esto es lo importante.

Tu contabiliza cada nómina como si la contabilizaras en su fecha y luego ves compensando.

Tanto la 4751??, como la 476?? (Seguridad Social) como la 465??? si la utilizas.

Diyana

Muchas gracias, voy haciendolo, solamente no me queda muy claro como lo compensare. No, los impuestos no se han pagado anteriormente (no se han registrado) porque tenemos el programa desde hace poco tiempo. Como lo puedo hacer de la forma mas correcta, registrar tambien los pagos de los impuestos del 1T???

Mil gracias por la auyda.

Diyana

Me podeis decir algo respecto el modelo 110, como comente antes tengo el programa de contabilidad desde hace poco tiempo. El pago de los impuestos (300; 110 115) no los tengo registrados ni del 1T del 2T. Puedo pagar los del 1T con fechas atrasadas? o como lo puedo hacer de la forma mas correcta?

Gracias por adelantado.

Lo primero que debes hacer es introducir asientos en su fecha correspondiente (compra, venta, gastos, bancos, ...).

Ten en cuenta:
Que una cosa es que no lo tengas contabilizado, que lo puedes contabilizar cuando quieras dentro del ejercicio y otra cosa es que no lo hayas pagado.

Si lo has pagado, no te agobies introduce los asientos y verás como al final lo tienes todo cuadrado.

Suerte y paciencia.