CEF

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

CONTABILIZACIÓN DE INSTALACIONES EN PABELLON ARRENDADO CON OPCIÓN DE COMPRA

Buenas tardes. Mi duda es la siguiente.

Tenemos un contrato de arrendamiento con opción de compra a 4 años (incluso hemos pagado una cantidad elevada por la opción de compra) por el pabellón en el cual desarrollamos nuestra actividad (empresa de decoletaje). Hemos realizado obras para el acondicionamiento del pabellón a nuestra actividad (oficinas, tabiques, iluminación, sanitarios, entradas de aire, aceite, agua, etc). Puesto que el pabellón no es aún de nuestra propiedad, no se si tengo que contabilizar dichos importes en inmovilizado material (instalaciones) o en gasto directamente. En caso de que sea en inmovilizado, no se si puedo amortizarlo en los años de vida útil o tengo obligación de hacerlo en el periodo de duración del arrendamiento.

Muchas gracias y un saludo,

Existiendo una opción de compra contractual,de la que,y habiendo pagado una buena cantidad en anticipo, se podria aceptar la casi seguridad de que dicha opción se ejecutará al término de los 4 años que durará la situación en arrendamiento.
Visto desde esta perspectiva, creo que seria correcto que todos estos gastos de adecuación del local para el buen desarrollo de vuestra actividad , directamente se activasen al Inmovilizado material y se amortizasen por su vida útil, en vez de la duración del contrato arrendamiento, cosa que habria que respetar, de no existir la figura de la opción de compra.
En mi opinión y salvo mejor parecer.