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ute

Hola sigo con el tema de las ute's que me vuelven loca, se hace un traspaso de la ute a la empresa principal de la misma y luego más tarde - hablo de tres meses- para justificar dicho ingreso se hace factura? esta bien hecho? gracias, es importante.

Puedo considerarlo el caso de antes un anticipo? necesito respuestas ya.

Vamos a ver Susana, antes de exigir respuestas, quizá convendria que, los que posiblemente podriamos ayudarte, nos enteremos qué nos estás preguntando.
Si no te explicas mejor, no creo que nadie esté en condiciones de darte cabal respuesta.Hay que aprender un poco a saber preguntar y acompañar detalles sobre el tema.

ALUCINO CONTIGO

QUE SEPAS QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA POR TU CULPA POR MUCHO QUE ME PESE PORQUE ESTA MUY BIEN Y ME HABEIS AYUDADO UN MONTON.
YA TENGO ASESOR PARA PREGUNTARLE MIS DUDAS.
UN SALUDO.

No se quien es Petrus pero es un personaje al cual yo ya le he tenido que decir que relax.

Si te interesa sigue, somos muchos que no somos como "EL/ELLA"

Respetable dancar:
Tu comentario me resulta por más que gratuito, inadecuado, por cuanto no recuerdo haber mantenido ninguna controversia en este foro y mucho menos contigo, para que te sientas autorizado a calificarme de exaltado.
Mi registro en las respuestas son comedidas y limpias de exabruptos y con el merecido respeto hacia los foristas. La incidencia con Susana ya queda justificada en mi anterior mensaje.

Estimados amigos y compañeros de foro:

Dejemos a un lado si uno de nosotros sabe más o menos. Aquí no estamos para demostrar eso sino para ayudarnos como mejor podamos en este mundo tan bonito, por lo menos para mí, que es la Contabilidad Financiera y en el que, a veces, surgen interpretaciones distintas para un mismo hecho económico-finaciero que hay que reflejar contablemente. No os quiero contar la cantidad de opiniones subjetivas que aparecen en el Análisis Financiero el cual es "otro cantar".

Yo me muevo en el mundo de la Contabilidad muy práctica, es decir, veo continuamente cómo manejan las empresas sus cuentas contables. Normalmente unas lo hacen bien otras mal.

Es innegable y en muchas consultas ha quedado demostrado, que nuestro colega Petrus tiene acceso muy rápido a la legislación contable, la cual respalda sus respuestas y es una ayuda muy buena sobre todo para aclarar pareceres distintos. PORQUE CUANDO HAY DISTINTAS OPINIONES HAY QUE RECURRIR A LA LEY. Agradezcámosle a Petrus esta labor que realiza desinteresadamente. Yo en alguna ocasión, rara, aun estando de acuerdo con lo que Petrus afirmaba he comentado otra forma de hacer lo mismo que es más usual y rápida en el mundo del día a día de la empresa.
Unamos la práctica de unos, la experiencia de otros, las reflexiones de todos y la legalidad que suele aportar Petrus. Pero no hagamos de un foro una competición o un escaparate de reproches.

Por cierto, con los datos que nos das, Susana, y en mi modesta opinión, sí, el traspaso sería un ingreso para la empresa de la UTE que lo recibe (una especie de subvención o donativo) y sería necesaria factura. PERO RECUERDA QUE AL CONSOLIDAR LA UTE ESOS INGRESOS Y GASTOS "FICTICIOS" DESAPARECERÍAN.

¡Ánimo, chicos, a seguir disfrutando del mundo contable!.

Estimados amigos y compañeros de foro:

Dejemos a un lado si uno de nosotros sabe más o menos. Aquí no estamos para demostrar eso sino para ayudarnos como mejor podamos en este mundo tan bonito, por lo menos para mí, que es la Contabilidad Financiera y en el que, a veces, surgen interpretaciones distintas para un mismo hecho económico-finaciero que hay que reflejar contablemente. No os quiero contar la cantidad de opiniones subjetivas que aparecen en el Análisis Financiero el cual es "otro cantar".

Yo me muevo en el mundo de la Contabilidad muy práctica, es decir, veo continuamente cómo manejan las empresas sus cuentas contables. Normalmente unas lo hacen bien otras mal.

Es innegable y en muchas consultas ha quedado demostrado, que nuestro colega Petrus tiene acceso muy rápido a la legislación contable, la cual respalda sus respuestas y es una ayuda muy buena sobre todo para aclarar pareceres distintos. PORQUE CUANDO HAY DISTINTAS OPINIONES HAY QUE RECURRIR A LA LEY. Agradezcámosle a Petrus esta labor que realiza desinteresadamente. Yo en alguna ocasión, rara, aun estando de acuerdo con lo que Petrus afirmaba he comentado otra forma de hacer lo mismo que es más usual y rápida en el mundo del día a día de la empresa.
Unamos la práctica de unos, la experiencia de otros, las reflexiones de todos y la legalidad que suele aportar Petrus. Pero no hagamos de un foro una competición o un escaparate de reproches.

Por cierto, con los datos que nos das, Susana, y en mi modesta opinión, sí, el traspaso sería un ingreso para la empresa de la UTE que lo recibe (una especie de subvención o donativo) y sería necesaria factura. PERO RECUERDA QUE AL CONSOLIDAR LA UTE ESOS INGRESOS Y GASTOS "FICTICIOS" DESAPARECERÍAN.

¡Ánimo, chicos, a seguir disfrutando del mundo contable!.

Estimados amigos y compañeros de foro:

Dejemos a un lado si uno de nosotros sabe más o menos. Aquí no estamos para demostrar eso sino para ayudarnos como mejor podamos en este mundo tan bonito, por lo menos para mí, que es la Contabilidad Financiera y en el que, a veces, surgen interpretaciones distintas para un mismo hecho económico-finaciero que hay que reflejar contablemente. No os quiero contar la cantidad de opiniones subjetivas que aparecen en el Análisis Financiero el cual es "otro cantar".

Yo me muevo en el mundo de la Contabilidad muy práctica, es decir, veo continuamente cómo manejan las empresas sus cuentas contables. Normalmente unas lo hacen bien otras mal.

Es innegable y en muchas consultas ha quedado demostrado, que nuestro colega Petrus tiene acceso muy rápido a la legislación contable, la cual respalda sus respuestas y es una ayuda muy buena sobre todo para aclarar pareceres distintos. PORQUE CUANDO HAY DISTINTAS OPINIONES HAY QUE RECURRIR A LA LEY. Agradezcámosle a Petrus esta labor que realiza desinteresadamente. Yo en alguna ocasión, rara, aun estando de acuerdo con lo que Petrus afirmaba he comentado otra forma de hacer lo mismo que es más usual y rápida en el mundo del día a día de la empresa.
Unamos la práctica de unos, la experiencia de otros, las reflexiones de todos y la legalidad que suele aportar Petrus. Pero no hagamos de un foro una competición o un escaparate de reproches.

Por cierto, con los datos que nos das, Susana, y en mi modesta opinión, sí, el traspaso sería un ingreso para la empresa de la UTE que lo recibe (una especie de subvención o donativo) y sería necesaria factura. PERO RECUERDA QUE AL CONSOLIDAR LA UTE ESOS INGRESOS Y GASTOS "FICTICIOS" DESAPARECERÍAN.

¡Ánimo, chicos, a seguir disfrutando del mundo contable!.

Una de dos o es un troll o es anormalmente reducida su capacidad mental. Pide favores con exigencias.... dile a tu asesor que te asesore para buscar estabilidad emocional y mental.

Increible

Eres mas lenta que la recuperacion economica.

Adios Troll

Una de dos o es un troll o es anormalmente reducida su capacidad mental. Pide favores con exigencias.... dile a tu asesor que te asesore para buscar estabilidad emocional y mental.

Increible

Eres mas lenta que la recuperacion economica.

Adios Troll

Susana:
Sinceramente , no te muestres tan herida y aplícate menos orgullo y un poco más de humildad.
Tienes que aceptar que el enunciado de tu pregunta, resulta desconexo ; puede que en tu mente estés luchando con el enfoque contable que le puedas dar, pero se sincera, no has sabido presentárnoslo en el foro , con un mínimo de indicios, para que sepamos darte cumplida respuesta.
Por ello se te pide que concretes el tema y aportes detalles que nos ayuden en la respuesta. Y que conste que mi alegato simil a lo “reprimienda” ,que a ti tanto te ha molestado, no hubiera existido de no ser por tu imperativa demanda : “necesito respuestas,ya” . Lo siento, no pretendia herirte, fué un acto reflejo.
Estoy más que acostumbrado a contestar temas que quedan planteados de manera muy poco intuitiva , a los que, de poder, termino situándolos en su contexto, como paso previo a la que considero pueda ser la mejor de las respuestas, pero eso si, siempre demandados en buena forma, no con exigencia que, dicho sea de paso, viendo tu historial desde los últimos dos meses en que te iniciaste en el foro, no siempre has respetado. Las exigencias en demanda de urgente respuesta , no son de recibo.Estamos aquí en disposicion de colaborar en la medida de nuestras posibilidades, de tiempo y conocimientos.
Con todo, es bueno saber que desde este foro te hayas sentido ayudada un montón, a lo que humilmente creo que de alguna manera he contribuido con mis intervenciones ,en la mitad de los temas de los que has obtenido respuesta . Siento que nos abandones , optando por otro lugar donde asesorarte en tus consultas contables , esperando que continues encontrando la mejor de las ayudas , para que puedas ir superando tus dudas profesionales. Todos somos unos perfectos ignorantes , que necesitamos cada dia aprender algo.

Sin rencor.

Creo que esta es una web que trata de resolver dudas y de intentar dar consejos en temas contables y no de dar consejos personales o de comportamiento no crees Petrus? Además, creo que la chica es más sincera que tú y más clara porque en aquel momento necesitaba ayuda urgente. Tanta palabreria, Petrus para que? creo que no es la primera vez que le das una contestación " especial ". Animo Susana123 y vuelve a entrar.dancar estoy contigo.

Estimados amigos y compañeros de foro:

Dejemos a un lado si uno de nosotros sabe más o menos. Aquí no estamos para demostrar eso sino para ayudarnos como mejor podamos en este mundo tan bonito, por lo menos para mí, que es la Contabilidad Financiera y en el que, a veces, surgen interpretaciones distintas para un mismo hecho económico-finaciero que hay que reflejar contablemente. No os quiero contar la cantidad de opiniones subjetivas que aparecen en el Análisis Financiero el cual es "otro cantar".

Yo me muevo en el mundo de la Contabilidad muy práctica, es decir, veo continuamente cómo manejan las empresas sus cuentas contables. Normalmente unas lo hacen bien otras mal.

Es innegable y en muchas consultas ha quedado demostrado, que nuestro colega Petrus tiene acceso muy rápido a la legislación contable, la cual respalda sus respuestas y es una ayuda muy buena sobre todo para aclarar pareceres distintos. PORQUE CUANDO HAY DISTINTAS OPINIONES HAY QUE RECURRIR A LA LEY. Agradezcámosle a Petrus esta labor que realiza desinteresadamente. Yo en alguna ocasión, rara, aun estando de acuerdo con lo que Petrus afirmaba he comentado otra forma de hacer lo mismo que es más usual y rápida en el mundo del día a día de la empresa.
Unamos la práctica de unos, la experiencia de otros, las reflexiones de todos y la legalidad que suele aportar Petrus. Pero no hagamos de un foro una competición o un escaparate de reproches.

Por cierto, con los datos que nos das, Susana, y en mi modesta opinión, sí, el traspaso sería un ingreso para la empresa de la UTE que lo recibe (una especie de subvención o donativo) y sería necesaria factura. PERO RECUERDA QUE AL CONSOLIDAR LA UTE ESOS INGRESOS Y GASTOS "FICTICIOS" DESAPARECERÍAN.

¡Ánimo, chicos, a seguir disfrutando del mundo contable!.

V.M.
YO SIGO TUS ESPLICACIONES CON MUCHO INTERES Y ESTAS AYUDANDO A MUCHOS COMPAÑEROS, ¿NO ENTIENDO PORQUE TE HA TRATADO ASI CUANDO TU TINES RAZON?. ESPERO SEGUIR LEYENDO TUS RESPUESTAS, QUE NOS DAN LA SEGURIDAD QUE A ALGUNOS NOS FALTA. SALUDOS PETRUS..

Petrus, cuenta con el respeto del 99,99% de los consultores del foro.

Habla en tu nombre no en el del 99´999%

No seas tan pelotero, Rafa, creo que no es necesario, que aqui nadie se conoce personalmente o si???.

PRIMERO, NO CONOZCO A PETRUS.

SEGUNDO CREO SER (O POR LO MENOS LO INTENTO), UN PROFESIONAL DE LA CONTABILIDAD COMO MUCHOS DEL FORO, PERO SE ADMITIR CUANDO UNA PERSONA SABE MAS QUE YO.

MI RESPETO POR PETRUS VIENE POR SUS RESPUESTAS CORRECTAS Y AL GRANO, DAN MUCHA SEGURIDAD AL FORO CUANDO HAY ALGUNA DUDA.

ESO NO SIGNIFICA QUE ESTÉ SIEMPRE AL 100% CON SUS RESPUESTAS, PERO SIEMPRE SON DIGNAS DE TENER EN CUENTA Y MUCHAS VECES NOS RECUERDA LO QUE DICE LA LEY, NO LO QUE SE ACOSTUMBRA A HACER.

NOS GUSTE O NO (A MI NO MUCHO) LO QUE HACEMOS TIENE UNAS REGLAS MARCADAS POR LAS LEYES DICTADAS Y QUE NO SIEMPRE SON FACILES DE ENTENDER.

SI NO NOS ACOSTUMBRAMOS A LEERLAS POR LO MENOS DEBEMOS ACUDIR A ELLAS CUANDO NOS ATAÑE EN ALGÚN ASIENTO Y MUCHAS VECES NOS LLEVAMOS UNA SORPRESA YA QUE CREEMOS ESTAR HACIENDO LO CORRECTO Y NO ES ASÍ.

Estimados amigos y compañeros de foro:

Dejemos a un lado si uno de nosotros sabe más o menos. Aquí no estamos para demostrar eso sino para ayudarnos como mejor podamos en este mundo tan bonito, por lo menos para mí, que es la Contabilidad Financiera y en el que, a veces, surgen interpretaciones distintas para un mismo hecho económico-finaciero que hay que reflejar contablemente. No os quiero contar la cantidad de opiniones subjetivas que aparecen en el Análisis Financiero el cual es "otro cantar".

Yo me muevo en el mundo de la Contabilidad muy práctica, es decir, veo continuamente cómo manejan las empresas sus cuentas contables. Normalmente unas lo hacen bien otras mal.

Es innegable y en muchas consultas ha quedado demostrado, que nuestro colega Petrus tiene acceso muy rápido a la legislación contable, la cual respalda sus respuestas y es una ayuda muy buena sobre todo para aclarar pareceres distintos. PORQUE CUANDO HAY DISTINTAS OPINIONES HAY QUE RECURRIR A LA LEY. Agradezcámosle a Petrus esta labor que realiza desinteresadamente. Yo en alguna ocasión, rara, aun estando de acuerdo con lo que Petrus afirmaba he comentado otra forma de hacer lo mismo que es más usual y rápida en el mundo del día a día de la empresa.
Unamos la práctica de unos, la experiencia de otros, las reflexiones de todos y la legalidad que suele aportar Petrus. Pero no hagamos de un foro una competición o un escaparate de reproches.

Por cierto, con los datos que nos das, Susana, y en mi modesta opinión, sí, el traspaso sería un ingreso para la empresa de la UTE que lo recibe (una especie de subvención o donativo) y sería necesaria factura. PERO RECUERDA QUE AL CONSOLIDAR LA UTE ESOS INGRESOS Y GASTOS "FICTICIOS" DESAPARECERÍAN.

¡Ánimo, chicos, a seguir disfrutando del mundo contable!.

HAS VISTO LAS PALABRAS QUE UTILIZA? SERA MUY BUENO EN CONTABILIDAD " QUE NO LO SÉ " NO CREES QUE VA DE LISTO? NO TE ENFADES PETRUS POR CIERTO ESPERO RESPUESTA TUYA.

No degeneremos el tema en conductas personales.

A lo que se hace referencia (me incluyo también en haberlo pedido alguna vez) es a plantear las dudas o preguntas en forma clara, con la mayor descripción del caso (obvio que no al extremo de nombrar empresas), ya que quien consulta sabe todo lo que está detrás de su pregunta, pero quienes pretenden ayudar NO tienen todos los datos necesarios.
Todo ello en beneficio de todos, ya que no se pierde tiempo en obtener los datos con sucesivas repreguntas.
Por ej:
¿Me urge saber como se contabiliza una compra de un camión?
Luego de obtener la respuesta, mencionan que era un leasing, o que la compra era con entrega de otro bien, etc, etc.
¿Cuánto tiempo podríamos haber ahorrado planteando la pregunta en forma correcta?

Por mi parte no tengo nada más que añadir a este "post", pués no quiero calentarlo más de lo que está.
Quizá ha sido alimar, con el reciente mensaje, el que ha puesto "el dedo en la llaga" reflejando el fondo de la cuestión.

No te ofendas, simplemente he hecho dos comentarios desde mi punto de vista, no te lo tomes a mal, pero a qué te he bajado los humos?. Esto nos distrae de tantos números y razonamientos contables no creeis?.
Ahora sugiero, tras este paréntesis, seguir con nuestras dudas que es el objetivo de esta web.
Besos para las chicas y saludos para los chicos.

Estimados amigos y compañeros de foro:

Dejemos a un lado si uno de nosotros sabe más o menos. Aquí no estamos para demostrar eso sino para ayudarnos como mejor podamos en este mundo tan bonito, por lo menos para mí, que es la Contabilidad Financiera y en el que, a veces, surgen interpretaciones distintas para un mismo hecho económico-finaciero que hay que reflejar contablemente. No os quiero contar la cantidad de opiniones subjetivas que aparecen en el Análisis Financiero el cual es "otro cantar".

Yo me muevo en el mundo de la Contabilidad muy práctica, es decir, veo continuamente cómo manejan las empresas sus cuentas contables. Normalmente unas lo hacen bien otras mal.

Es innegable y en muchas consultas ha quedado demostrado, que nuestro colega Petrus tiene acceso muy rápido a la legislación contable, la cual respalda sus respuestas y es una ayuda muy buena sobre todo para aclarar pareceres distintos. PORQUE CUANDO HAY DISTINTAS OPINIONES HAY QUE RECURRIR A LA LEY. Agradezcámosle a Petrus esta labor que realiza desinteresadamente. Yo en alguna ocasión, rara, aun estando de acuerdo con lo que Petrus afirmaba he comentado otra forma de hacer lo mismo que es más usual y rápida en el mundo del día a día de la empresa.
Unamos la práctica de unos, la experiencia de otros, las reflexiones de todos y la legalidad que suele aportar Petrus. Pero no hagamos de un foro una competición o un escaparate de reproches.

Por cierto, con los datos que nos das, Susana, y en mi modesta opinión, sí, el traspaso sería un ingreso para la empresa de la UTE que lo recibe (una especie de subvención o donativo) y sería necesaria factura. PERO RECUERDA QUE AL CONSOLIDAR LA UTE ESOS INGRESOS Y GASTOS "FICTICIOS" DESAPARECERÍAN.

¡Ánimo, chicos, a seguir disfrutando del mundo contable!.

Bueno, ¿no hay separación entre contabilidad y fiscalidad?. No entiendo lo de justificar. Para mi una cosas es IS e IVA, con sus obligaciones y plazos para espedir facturas, y otra el registro contable. Esto parece no estar muy claro.

Tu pregunta es muy interesante, porque creo que es muy importante tener claro para que sirven las cosas y más cuando se nos encarga llevar la contabilidad.

Primero la contabilidad es obligatoria en la mayoría de las empresas, podemos definirlo como un lenguaje con el que plasmamos por escrito todos los movimientos de índole económico de una empresa.

Segundo todo lo que plasmemos debe estar documentado de alguna forma, una factura, un recibo del banco, un extracto, una escritura, un contrato o en el peor de los casos con una explicación a mano de porque hacemos tal asiento.

Tercero Hacienda nos puede revisarla y es nuesta salvaguarda tener todo documentado (y no sólo por Hacienda, tu jefe te puede pedir datos y muchas veces te pedirá su respaldo)

Cuarto aunque no se dieran los casos enumerados en el párrafo tercero el respaldar la contabilidad forma parte de la profesión y de hacer bien las cosas, tanto como saber hacer los asientos y cumplir con los tributos.

Quinto por último todo lo que se hace en contabilidad tiene implicación fiscal de una forma u otra ya que en conjunto, da los resultados que nos servirán de base para Hacer el I. Sociedades y si se nos piden explicaciones de tal resultado sólo podremos darlas si acudimos a los libros contables.

Pueden y de hecho se hacen movimientos extracontables para aumentar o disminuir el resultado (al confeccionar el impuesto), pero son excepciones que confirman la regla y se basan sobre todo en periodificaciones.

En resumen ser contable es ser una especie de notario que da fé de los movimientos de la empresa según unas reglas establecidas, debe ser leal y honrado así como tener ética para ejercer este noble oficio.

Así es como me lo enseñaron a mí.

Y para terminar, que sin éste Registro Contable (la forma y procedimiento es lo de menos), hoy dia ninguna empresa podría funcionar.

La Contabilidad, es la base de todo.

Primero para poder Gestionar una Empresa (Control e información), y para eso la "inventó" el capuchono ese.

Y segundo, para poder cumplir con las obligaciones fiscales, como cualquier contribuyente.

Saludos.