CEF

Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

PLAZO FIJO

El "PLAZO FIJO" (IPF) es una operación financiera por la cual una entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados un periodo de tiempo determinado, reporta una rentabilidad fija o variable, en forma de dinero o en especie.
Sabiendo esto, todo el mundo pondria su dinero a generar intereses.

1_ ¿Que tiene de negativo un plazo fijo?
2_ Si el Pais en el que uno adquiere el plazo fijo su economia es impredecible y muy variable, como Argentina por ejemplo. ¿Conviene adquerir un plazo fijo?
3_ ¿Le conviene a uno hacerlo en otro Pais?
4_ ¿Como una persona adquiere un plazo fijo en otro Pais?

1) No tiene nada de negativo en sí mismo, depende de las necesidades financieras de cada uno. Por ejemplo: mantienes el dinero inmovilizado por determinado período de tiempo (30,60,90,180 días) y muchas veces no puedes sacarlos con anterioridad, aún con pérdida de los intereses (hay que ver cada caso particular). Si el plazo es largo (6 meses o un año) no puedes tenerlo en cuenta para el cash flow (EOAF). En países de mucha inflación y con plazos muy largos, te atas a una tasa fija que quizás no cubra la inflación (hay opciones con tasas semivariables).
2) NO, ya ha pasado que la gente ha perdido sus depósitos a plazo fijo (esto es cíclico en la Argentina)y a la gente que depositó Dólares en la época de la convertibilidad (Un peso = un dólar) cuando el dólar se fue a 3 pesos, le devolvieron los dólares convertidos a pesos (pero al tipo de cambio de 1 a 1, pero era una estafa legal porque salió una ley que lo permitía). Es más, ni siquiera los bonos que ajustan con inflación, ya que el estado falsea la inflación.
El único que ha ganado es Chávez (Venezuela), que si quieres saber como hace te lo explico.
3) Cerca de Argentina, están Uruguay y Chile que son plaza seguras donde se respetan los derechos de los depositantes.
4) Por lo que conozco, no se adquiere, debes depositar el dinero en el banco o mediante un cambio de titular.