Banner Cursos CEF.- Contabilidad

 Este foro está permanentemente cerrado. Nos vemos en Facebook y Linkedin.

NUEVO PROGRAMA CONTABLE

Hola. Necesito vuestra ayuda. En mi empresa estamos cambiando el programa contable por uno nuevo que nos permita llevar la contabilidad desde un punto de vista analítico (por divisiones y centros de costes). El tema es, por ejemplo, que en la cuenta de atenciones clientas a fin de año hacíamos en excel desgloses como ser: parkings, regalos navidad, flores primavera, etc. Yo pedí si el programa tenía la posibilidad de que cuando digitásemos el nº de cuenta, auntomáticamente se nos abriera un desplegable (o algo similar) donde pudiésemos elegir entre los distintos conceptos del desglose. Se me ha dicho que NO, y que la única forma de "ahorrarnos" todo ese trabajo analítico a fin de año sería abriendo subcuentas por cada concepto; ésto es, parking, flores, etc. Mi opinión es que lo veo bastante rudimentario y no me puedo creer que me den una solución de este tipo. Tenéis experiencia en programas contables analíticos? Qué os parece lo que me dice esta empresa? Imagínense si con todas las cuentas de gasto que tenemos debo abrir todas estas subcuentas, creo que sale más a cuenta seguir desglosándolas en excel a fin de ejercicio!!! Por otro lado me quedaría un plan contable ENORME!!

Muchas gracias de antemano por vuestra opinión
P/D: prefiero reservarme el nombre del programa

Como en toda cosa nueva, al principio tendrás más trabajo, ya que debes definir la apertura del plan de cuentas.
Pero luego no deberás trabajar en excel para hacer aperturas, ya que el programa lo hará automáticamente.
Y si, el plan de cuentas será cada vez mayor, con lo que deberá tenerse más cuidado en la imputación.

Tienes dos opciones una desglosar más las cuentas o utilizar contabilidad análitica.

En contaplus simplemente tendrás que hacer los asientos y añadir, si procede, la cuenta analítica a la que quieres llevar el gasto.

Luego puedes sacar balance o mayor analítico para optener los mismos resultados con casi los mismos pasos que das ahora (excepto el excel por supuesto).

Es bastante sencillo.