Publicada la Ley de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital

La Ley 1/2012, de 22 de junio, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital, introduce algunas novedades y deroga el Real Decreto-Ley 9/2012, de 16 de marzo.

Entre las novedades mencionadas podemos destacar las siguientes:

  • Se potencia la página web y las comunicaciones electrónicas, incluyendo dentro del Capítulo II de la Ley de Sociedades de Capital el régimen jurídico general de la página web y la previsión expresa de esas comunicaciones electrónicas entre la sociedad y los socios. Dicho régimen general será obligatorio para las sociedades cotizadas.
  • Amplía las posibilidades de acción de los acreedores en los casos, en que, no obstante la prohibición expresa de la ley, la fusión o la escisión se lleven a cabo sin la prestación de las garantías necesarias a favor del opositor.
  • Se modifica la redacción de las normas contenidas en la Ley 3/2009 relativas al derecho de separación de los socios en caso de fusión transfronteriza y en caso de traslado al extranjero del domicilio social.