Novedades NIIF para Pymes julio/agosto 2015

Novedades NIIF para Pymes julio/agosto 2015
  • Próxima edición de 2015n de la NIIF para Pymes
  • Retiro de un miembro del SMEIG
  • Próximos talleres de “formación de formadores”
  • Traducciones de la NIIF para Pymes: informe de situación
  • Donde obtener los materiales de la NIIF PARA Pymes

Próxima edición de 2015n de la NIIF para Pymes

El 21 de mayo el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emitió unas modificaciones limitadas a la NIIF para las PYMES. En el documento que contiene únicamente las modificaciones se incluyeron los párrafos/subpárrafos de la NIIF para las PYMES que han sido actualizados por estas modificaciones. La Fundación IFRS espera emitir una edición de 2015 completa y revisada de la NIIF para las PYMES (versión con todas las modificaciones incorporadas que también ha estado sujeta a una revisión editorial completa) el próximo mes.

Enlaces de utilidad:

  • Las Modificaciones de 2015 a la NIIF para las PYMES pueden encontrarse aquí.
  • El Resumen del Proyecto y la Síntesis de las Aportaciones pueden encontrarse aquí.
  • Información previa sobre la revisión completa puede encontrarse aquí.

Retiro de un miembro del SMEIG

Kati Beiersdorf, miembro del Grupo de Implementación de las PYMES (SMEIG, por sus siglas en inglés), procedente de Alemania, ha dejado de ser parte del SMEIG el 1 de septiembre de 2015 para aceptar el nombramiento como miembro del Grupo encargado de asegurar la presentación de información financiera (FREP) de Alemania. Kati empezó a formar parte del SMEIG en 2011.

Para más información acerca del SMEIG, hacer clic aquí

Próximos talleres de “formación de formadores”

Más información puede encontrarse aquí.

  • Europa del Este

Fecha:16 a 18 de septiembre de 2015

Ubicación:Pristina

Instructores:Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).

Idioma:Inglés

Organizaciones patrocinadoras:Sociedad de Contadores y Auditores Certificados de Kosovo (SCAAK, por sus siglas en inglés)

  • Asia
    Fecha: 13 de octubre de 2015

Ubicación: Hong Kong

Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES), Fanny Hsiang (Director, Responsable del Departamento Técnico y de Formación, BDO y miembro del Grupo de Implementación de las PYMES del IASB) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).

Idioma: Inglés

Organizaciones patrocinadoras: Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA)

Traducciones de la NIIF para Pymes: informe de situación

Se está trabajando en una versión en español de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015.

Aquí se presenta la situación actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: azerí y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).

Donde obtener los materiales de la NIIF PARA Pymes

Fuente: http://www.ifrs.org