Novedades de la NIIF para PYMES. Junio 2015

Novedades de la NIIF para PYMES. Junio 2015

Próxima edición 2015 de la NIIF para las PYMES

El 21 de mayo, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emitió modificaciones limitadas a la NIIF para PYMES. El documento que contiene las enmiendas sólo incluyó aquellos párrafos/apartados de la NIIF para PYMES que han sido actualizados por las enmiendas. La Fundación IFRS planea emitir una edición completa revisada de la NIIF para PYMES (versión con todas las enmiendas incorporadas que también han sido objeto de una revisión editorial completa) en el tercer trimestre de 2015.
Enlaces útiles:

Próxima entrega del material de formación  de la NIIF para las PYMES

Desde que la NIIF para PYMES se publicó en 2009, la Iniciativa de Educación de la Fundación IFRS ha estado desarrollando materiales cuya descarga es gratuita para apoyar la aplicación de la NIIF para PYMES. El material didáctico está disponible en cinco idiomas. Los módulos disponibles de dicho material se pueden descargar aquí en formato PDF.

Hasta ahora la Fundación IFRS ha publicado material de formación para apoyar  34 de las 35 secciones de la NIIF para PYMES. La Fundación IFRS espera emitir el módulo restante, Módulo 12 Cuestiones sobre otros Instrumentos Financieros, en el tercer trimestre de 2015.

Próximos talleres sobre “formación de formadores”

Para obtener más información, haga clic aquí.

  • Europa del Este

Fecha: 16 a 18 septiembre, 2015
Lugar: Pristina
Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y el Presidente del Grupo de Aplicación de las PYME de la IASB) y Michael Wells (Director , Iniciativa para la Educación NIIF, IASB)
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Sociedad de Contadores Públicos y Auditores de Kosovo (SCAAK)

  • Asia

Fecha: 13 de octubre 2015
Lugar: Hong Kong
Instructores: Darrel Scott, Fanny Hsiang (Director , Jefe del Departamento Técnico y de Capacitación, BDO y miembro del Grupo de Aplicación de las PYME de la IASB) y Michael Wells
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Instituto de Hong Kong de Contadores Públicos Certificados (HKICPA)

Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación

Actualmente se está desarrollando una versión en español de las Enmiendas 2015 a la NIIF para PYMES.
Aquí se encuentra el estado actual de las traducciones  de la NIIF para PYMES 2009 que han sido aprobadas por la Fundación IFRS:

Completado: Albanés*, Árabe, Armenio*, Bosnio*, Búlgaro*, Chino (simplificado)*, Croata*, Checo*, Estonio*, Francés*, Georgiano, Alemán, Hebreo*, Italiano*, Japonés, Kazajo*, Khmer*, Lituano*, Macedonio*, Mongolo*, Polaco*, Portugués*, Rumanio*, Ruso, Serbio, Español*, Turco y Ucraniano* .

En curso: Azeri y Turcomano.

*Disponible para su descarga gratuita aquí.