Contabilidad pública. Modificaciones

El BOE ha publicado hoy la Orden HAP/1162/2015, de 11 de junio por la que se aprueban modificaciones relacionadas con la Contabilidad Pública. Concretamente se modifica la Orden EHA/2045/2011, de 14 de julio, por la que se aprueba la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado y la Orden EHA/3067/2011, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la Instrucción de Contabilidad para la Administración General del Estado.

El objetivo de las modificaciones es:

  • Regular determinada información a remitir por la IGAE al Tribunal de Cuentas de acuerdo con los compromisos asumidos con dicho órgano de control. En relación con dicha información se incluyen las cuentas anuales formuladas por las entidades de la Administración Institucional del Estado, un informe sobre los gastos pendientes de imputación presupuestaria de los Departamentos ministeriales y una serie de informes provisionales de ejecución presupuestaria de las entidades del sector publico administrativo estatal.
  • Introducir una disposición específica para regular la valoración de la inversión en el patrimonio de las entidades del sector público empresarial o fundacional.