Publicadas en la página del ICAC las consultas del Boletín 101 de marzo de 2015

Publicadas en la página del ICAC las consultas del Boletín 99 de septiembre de 2014

El ICAC, con unos meses de retraso ha publicado las consultas de contabilidad del Boletín núm. 101 de marzo de 2015. Esta vez se trata de 4 consultas, todas ellas de contabilidad, las cuales pueden visualizase en la pestaña de Doctrina administrativa.

A modo de breve resumen podemos decir que la primera de ellas versa sobre una operación de venta de mercaderías con entrega posterior y en la que se consulta exactamente sobre el tratamiento contable de una operación de venta de mercancía a un cliente extranjero, y la firma de un contrato con una financiera extranjera de venta con pacto de recompra de dicha mercancía.

La consulta 2 trata sobre la cesión de un terreno a cambio de la “reserva de su aprovechamiento y su adecuado tratamiento contable.

A continuación, la consulta 3 plantea el tratamiento en las cuentas consolidadas de un pasivo contabilizado por un valor superior a su valor razonable.

Y por último, la consulta 4 trata sobre el alcance de los nuevos parámetros referentes a la formulación de cuentas anuales abreviadas, incorporados en el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (TRLSC), por la ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.