Publicadas en la página del ICAC las consultas del Boletín 97 de marzo de 2014

Publicadas en la página del ICAC las consultas del Boletín 97 de marzo de 2014

Recientemente en la página oficial del ICAC se han publicado 8 nuevas consultas de contabilidad. Desde contabilidadtk.es destacamos la Consulta 1, la cual versa sobre la cesión de instalaciones a una compañía eléctrica por parte de una empresa inmobiliaria en cumplimiento de la regulación vigente.

El ICAC como respuesta establece que el coste de las referidas obras sólo se activará como mayor valor de las existencias en la proporción que suponga la capacidad eléctrica necesaria para cubrir las necesidades de la actuación urbanística llevada a cabo por la empresa, respecto de la capacidad total de la infraestructura. Por el contrario, el desembolso en el que se incurre para construir la infraestructura eléctrica, en la parte proporcional que supera la potencia prevista en el proceso urbanizador, si bien se materializa en obra física y, en consecuencia, tal vez pudiera suscitarse a priori su calificación como inmovilizado material, no es menos cierto que la empresa no dispone de un derecho de uso sobre el citado bien, sino mas bien de un derecho de naturaleza intangible que permita a la empresa recuperar los desembolsos correspondientes a la infraestructura exterior que no forman parte del valor de las existencias.

Tanto esta consulta como el resto de las publicadas en el Boletín de marzo de 2014 se encuentran a disposición del lector en la pestaña de Doctrina administrativa”.